Herrero, de Toyota, fue elegido el CEO del Año

Preside la compañía automotriz desde diciembre de 2010. Destacó el orgullo de recibir el premio "en un año tan especial"

El premio al CEO del año 2020 fue para Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, quien durante la ceremonia remarcó la importancia del diálogo y el consenso.

Contador público por la Universidad de Morón, durante su carrera, Herrero trabajó en empresas como Esso, Gatic y Banco Galicia. Desde hace 20 años es parte de Toyota y preside la compañía desde diciembre de 2010. Su mayor logro profesional, señaló, fue que Toyota Argentina haya alcanzado el primer puesto en producción y exportación en el país.

Al recibir el galardón de manos de Santiago Mignone, socio a cargo de PwC Argentina, y Hernán de Goñi, director Periodístico de El Cronista, Herrero se mostró emocionado: "Es un orgullo grande. En un año tan especial, a todos nos tocó tomar decisiones que implicaban, más allá de la economía y la imagen de la compañía, sobre la salud de los colaboradores o de sus familias.

El secreto de haber salido adelante y poner en marcha la producción, fue buscar el diálogo, el consenso entre Gobiernos, sindicato, empresa, trabajadores y cadena de valor, que es algo que tanta falta le hace a Argentina. Es especial, al ser elegido por los pares. Soy un convencido que Argentina en sus empresas tiene muchas buenas personas con buenos valores, entonces a veces los premios son arbitrarios y muchos podrían estar acá".

Mignone había hecho referencia también "al año muy particular" que se vivió por la pandemia y remarcó el valor de los premios entregados. "Si alguien sabe lo que es manejar la tensión e innovar día a día y usar la experiencia de toda la trayectoria en la toma de decisiones diarias son estas personas a las cuales premiamos. Un año en el cual el sector privado recibió mucha presión.

No solo porque tuvo que cambiar el modelo de negocios, su forma de trabajar, modificar la forma en la que vende, cobra, paga. Usar nuevo lenguaje (ASPO, DISPO), nueva normalidad. Pero además, como contribuyente, ayudó a financiar el parate de la economía, producto de esta nueva realidad, producida por el Covid. Este año es un año en el cual el premio, que es otorgado por sus propios pares, los ganadores deben sentirse orgullosos".

 

Temas relacionados
Más noticias de Eventos El Cronista
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.