Hay alerta meteorológica por tormentas fuertes, ráfagas y granizo en Ciudad y Provincia

La medida también se hace extensiva al Río de La Plata, sur de Córdoba, noreste de La Pampa, San Luis y sur de Santa Fe

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este sábado por la mañana una alerta meteorológica por tormenta fuertes y ráfagas en el Río de La Plata, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Además, la medida también se hace extensiva al Río de La Plata, sur de Córdoba, noreste de La Pampa, San Luis y sur de Santa Fe.

“El área de cobertura será afectada durante la mañana de hoy sábado por lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas de estas tormentas puedan ser localmente fuertes, y estar acompañadas fundamentalmente por ráfagas, fuerte actividad eléctrica y en forma localizada abundante caída de agua y granizo , precisó el organismo oficial.

Luego de una semana marcada por las altas temperaturas, llega el alivio y se espera que la mínima será de 14° y la máxima de 21°. Por su parte, las lluvias durarán hasta la tarde del domingo y es probable que cesen por la noche, con una máxima que alcanzará los 24°.

El clima empezará a mejorar a partir del lunes, con una máxima similar a la del domingo, pero el martes y el miércoles volverán las precipitaciones.

¿Qué recomiendan?

Las autoridades gubernamentales comunicaron a los vecinos que en caso de encontrar alguna calle anegada, no circular por ella como así también no colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables. Además, tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.

A los automovilistas, usar siempre cinturón de seguridad y extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.

 

Temas relacionados
Más noticias de clima
Noticias de tu interés