Grupo Consultores de Empresas celebra 35 años liderando soluciones en RRHH

A sólo unos meses de la recuperación de nuestra democracia nacía en la ciudad de Córdoba Consultores de Empresas, brindando servicios para Reclutamiento de Personal en un ámbito que crecía y requería de nuevos actores para atender una renovada perspectiva de la especialidad en aquello años 80. Aquel momento se puede considerar como trascendental en la profesión de los Recursos Humanos; pues, se dejaba sólo de atender las tareas administrativas, para comenzar a brindarle mucha más herramientas y nuevas disciplinas que ubicaron a la actividad como un bien intangible estratégico para Empresas y Organizaciones.

Pasaron 35 años y en ellos podemos referir por cientos los movimientos de nuestra economía, el progreso y derrotero de muchas compañías del sector y, también claro está, la evolución del empleo. El Grupo Consultores de Empresas sorteó cada vaivén, aprovechó cada viento a favor y sobretodo supo fortalecerse en valores institucionales y evolucionar en torno a un profesionalismo que siempre los mantuvo entre los principales actores del sector.  

De la mano de clientes muy fidelizados, hace dos décadas llegan a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con una sucursal en pleno centro porteño y cinco años después se expanden a GBA con oficinas en San Isidro y Campana.

“Desde estos puntos clave atendemos a clientes de los más variados rubros, con un amplio abanico de soluciones integrales de RRHH. Buenos Aires es un mercado dónde la responsabilidad, el compromiso y un alto estándar de calidad han sido las banderas de nuestro afianzamiento y nos devolvieron un crecimiento sostenido. El trato personalizado para cada solicitud nos hace mantener relaciones duraderas con nuestro porfolio de clientes en variados sectores como Hotelería, Turismo, Gastronomía, Entretenimiento, Salud y Retail; por nombrar los que hoy lideran los requerimientos de personal temporario, búsquedas ejecutivas, capacitación y consultoría ; comenta Adrián Pavarín quién coordina la operación en la región como Gerente Zonal Buenos Aires.

Hoy el Grupo Consultores de Empresas es una de las jugadoras nacionales de capitales propios con mayor despliegue regional, 25 oficinas entre sucursales y representaciones en los principales polos laborales del país como Rosario, Mendoza, Santa Fe, Rafaela, San Lorenzo, Tucumán y San Luis por nombrar algunas, a las que debemos sumar una oficina propia en Santiago de Chile. El año que pasó llegó a administrar un techo 5.000 posiciones eventuales, repartidos en empresas de todo tipo y tamaño, sumando también 600 búsquedas activas en el mismo periodo y multiplicando su despliegue con servicios llave en mano en Seguridad, Limpieza, Tecnología, Búsquedas Gerenciales y Capacitación para diversos nichos del mercado.

Además, a través de su Fundación, desarrolla una gran actividad de vinculación y acción social, en todas las localidades en las que están presentes, con el objetivo de hacer más humanos los espacios de trabajos desde la inclusión, la generación de igualdad y el cuidado responsable del empleo por parte de todos los involucrados en el mundo laboral.

“Cuando nos presentamos o hablamos de Consultores de Empresas en los ámbitos empresariales todos coinciden en valorar nuestra solidez y conocimiento del sector. Sin dudarlo es producto de haber hecho de cada servicio un compromiso con los clientes en Buenos Aires. Éstos, en muchos casos, nos acompañan desde que arribamos a la plaza. Lo cual nos lleva a reflexionar profundamente, pues son empresas que han participado de este gran camino y fueron protagonistas de nuestros aciertos en la región ; agrega Alejandro Lanzaco, Director General de la compañía desde la sede central ubicada en un edificio propio en pleno centro de la capital cordobesa.

La Empresa no desconoce la realidad del empleo, la cual ha sido una nueva prueba de fuego de las tantas en sus tres décadas y media de vida. Pero; consideran que el haber sabido diversificar su porfolio de sectores atendidos a lo largo de todo el país, sumado a la flexibilidad de sumar servicios adicionados a su especialidad, permitieron complementar la baja en algunos sectores con crecimientos en otros nichos.

El nuevo aniversario los encuentra afianzando su posición como especialistas e innovando en servicios profesionales. Renovación de sucursales, conferencias y charlas de referentes en el sector para clientes; además de aplicar un intenso plan promoción y capacitación contínua de su estructura, hacen de este cumpleaños otro momento trascendental en su historia empresarial a lo largo de todo el país.

“Recordar aquellos momentos iniciales nos llenan de orgullo. Miramos hacia atrás y nos damos cuenta del acierto de nuestra visión en ‘Descubrir los Talentos de las Personas y Ponerlos al Servicio de Grandes Empresas’ potenciando el desarrollo de ambas. Este recorrido nos ubicó más allá de la acción propia de nuestra intervención como organización; nos ha involucrado con un papel social muy potente en este círculo virtuoso que va mucho más allá del hecho de ofrecer trabajo y cubrir una vacante. En estos 35 años pudimos ser el intermediario del primer trabajo para miles de personas y la vuelta a la empleabilidad de muchas otras en diversos puntos del país. Los ejemplos son interminables enumerar; así, muchas veces nos encontramos con momentos tan gratificantes como haber sido los empleadores de quienes nos contratan como proveedores hoy o convocar a los hijos de quienes han sido seleccionados por nosotros hace algunos años para su primer trabajo. Son situaciones que nos llenan de alegría y nos hacen entender lo trascendente de nuestro papel en lo social, más allá de nuestros servicios , comenta Sonia Ferioli, quién junto a Carlos González lideran el directorio de la empresa como socios fundadores.   

Más sobre Consultores de Empresas

Somos una corporación empresarial que provee soluciones en Recursos Humanos desde hace ya 35 años. Nuestra misión es descubrir los talentos de las personas para ponerlos al servicio de las empresas, generando una potente sinergia para el desarrollo de ambas.

Brindamos soluciones a través de servicios integrales en selección de personal y contratación de personal eventual,  limpieza y seguridad con dos divisiones bajo la marca Óptima, soluciones en tecnología (Soluciones IT), búsquedas gerenciales (Cazadores de Talentos) y,  capacitación y consultoría (Más Humanos). Somos la primera organización del sector en certificar su sistema de gestión bajo normas ISO 9001:20015.

Más de 450 compañías nacionales e internacionales confían en nuestros servicios que representan todos los sectores de la economía de Argentina y Chile. En nuestro país tenemos 15 oficinas propias y 10 representaciones, ubicadas en ciudades capitales y polos laborales.

Temas relacionados
Más noticias de Recursos Humanos
Noticias de tu interés