Federico Veller es el nuevo gerente general de Profertil

El ingeniero Federico Veller asumió esta semana como nuevo gerente general de Profertil en reemplazo del ingeniero Daniel Pettarin, quien estuvo en el cargo desde 2009.

Veller ya era vicepresidente del directorio de Profertil en representación de YPF. Se unió a YPF en 1997 y tuvo diferentes roles en puestos de Argentina y España. Desde 2018 estaba a cargo de la Gerencia Ejecutiva de Química.

Federico Veller
Federico Veller

Nacido en la localidad correntina de Paso de los Libres, está casado y tiene tres hijos. se recibió de ingeniero químico en la Universidad Nacional de Mar del Plata y es egresado del programa de desarrollo directivo de la Escuela de Negocios IAE (2014).

Profertil SA es la principal productora nacional de urea granulada, un fertilizante nitrogenado qur es el más importante para cultivos clave como el trigo y el maíz.

La compañía está integrada en partes iguales por YPF y Nutrien Inc. Tiene su planta productiva en el puerto de Ingeniero White desde hace 20 años, en la que produce anualmente 1,32 millón de toneladas de urea granulada. Además posee terminales logísticas en San Nicolás, Puerto General San Martín y Necochea. También comercializa otros fertilizantes y realiza mezclas a medida, para brindar a cada territorio y cultivo la nutrición que requiere.

Temas relacionados
Más noticias de Profertil
Noticias de tu interés