Farré se habría asesorado con abogados porque “iba a cometer un crimen

El empresario habría utilizado un nick falso. En uno de los últimos mensajes aseguró que no había “vuelta atrás”.

El empresario Fernando Farré se habría contactado usando un seudónimo con un estudio de abogados para asesorarse porque iba a cometer “un crimen calificado”.

Según relató la abogada Patricia Noemí Apesteguy, unos días días antes de que Farré asesinara a su esposa cuando ésta había ido a retirar objetos personales de la casa que alquilaban en un country de zona norte, el estudio recibió una serie de 10 mails de un hombre que pidió asesoramiento.

Nosotros recibimos una cantidad de 10 mails días previos a lo sucedido. No podemos decir nos contactó o hablamos con Farré. Pero los mails decían que iba a cometer un crimen calificado y pedía asesoramiento. Cuando nosotros le pedimos una entrevista o un celular nos dijo que estaba con su familia y que no podía hablar de un homicidio delante de ellos”, explicó.

Apesteguy precisó que días después de lo sucedido se dieron cuenta además que Fernando Farré era amigo de la página de Facebook del Estudia Ask, aunque “ninguno de los abogados o empleados lo conocía en persona o tenía un vínculo con él”.

Escribió un mail con nombre de fantasía, pero no podemos revelarlo porque tenemos que presentarlo a la fiscal. Bajo este nick nos elogia, habla de algo que nos causó atención que fue el triple crimen. Nos dijo que le había gustado mucho los alegatos del triple crimen donde nosotros representamos a la familia de Leopoldo Bina”, recordó.

Y agregó: “el nos dijo que necesitaba un abogado penalista y cuando le consultamos si para querella o defensa nos dio una respuesta tétrica, nos dijo que era para defenderlo de un homicidio calificado”.

“Yo le dije que no haga nada, que viniera a hablar con nosotros, que nos de un teléfono. Tratamos de disuadirlo pero respondió que esto no tenía ‘vuelta atrás’”.

La letrada, quien señaló que el último mail data del 19 de agosto -dos días antes del asesinato-, dijo que realizarán toda las presentaciones a la fiscalía, por lo que entregarán además las computadoras para que se realicen los peritajes necesarios.

Tags relacionados
Noticias del día