Familiares y amigos despedían esta noche los restos del diseñador Jorge Ibáñez

Sin que sea abierto al público, el velatorio se desarrollaba en una sala ubicada en O’Higgins al 2800, donde el círculo íntimo del diseñador decidía quién ingresa al lugar.  

Familiares y amigos, junto con personalidades de la moda y el espectáculo, despedían esta noche los restos del diseñador Jorge Ibáñez, en un velatorio que tiene lugar en el barrio porteño de Belgrano.

Sin que sea abierto al público, el velatorio se desarrollaba en una sala ubicada en O’Higgins al 2800, donde el círculo íntimo del diseñador decidía quién ingresa al lugar.

Entre sus familiares directos, despedían al diseñador su madre, padre, y su hermana.

En tanto, la inhumación está prevista para este lunes a partir de las 10:00, en el cementerio de la Recoleta.

En medio de muestras de dolor, se acercaron este domingo a la casa velatoria Daniel Gómez Rinaldi, Florencia de la V, Maia Chacra, Pilar Smith, Fabián Medina Flores, Jimena Butilengo, Luis Bremer, Catherine Fulop, Mariana Fabbiani, entre otros.

Muy conmovido se lo observó al periodista de espectáculos Gómez Rinaldi quien expresó: ‘Con Jorge somos amigos desde hace 25 años.
Compartimos salidas, viajes, diversión, trabajo, es fuerte‘.

‘Me enteré de su muerte cuando estaba llegando al canal y me llamó mi madre. No caes, no lo podés creer, si una persona está enferma la ves venir, pero lo de Jorge es increíble‘, indicó.

En tanto, la conductora de televisión Mariana Fabbiani, quien al mismo tiempo sufrió la pérdida de su abuela, dijo: ‘Se fue un amigo para mí.

Lo quiero recordar con alegría. Nunca criticaba a nadie, un talentoso, generoso, era un corazón‘.

‘Me enteré de las dos cosas en cinco minutos. Estoy muy movilizada, yo lo conocía por mi abuela‘, agregó.

Asimismo, Catherine Fulop señaló: ‘Jorge nos deja por sobre todo la alegría, él siempre brindó su generosidad. Es como dijo Flor en su carta, si estabas triste, el se mimetizaba contigo‘.

‘Si estabas alegre, duplicaba tu alegría. Es una persona maravillosa y no podemos creer lo que está pasado‘, añadió.

Ibáñez, uno de los diseñadores de moda más reconocidos del país, fue encontrado muerto el viernes último en su domicilio del centro porteño después de haber sufrido ‘fallas cardíacas‘ según la autopsia.

El fallecimiento generó profundo dolor en el mundo de la moda y del espectáculo, donde el diseñador era muy querido, respetado y destacado como una persona solidaria y alegre.

Anoche, el dolor por la muerte de Ibáñez inundó de lágrimas el ‘Tigre Moda Show‘, el ya clásico desfile en el Museo de Arte de la localidad bonaerense, y los colegas del fallecido los recordaron con respeto.

Jorge Persson dijo encontrarse ‘totalmente asombrado, consternado, no lo puedo creer, compartimos por nuestros trabajos muchas clientas, ayer pasé por su local a las seis de la tarde y lo vi trabajando probando sus vestidos a su clientas‘.

Claudio Cosano también recordó al diseñador: ‘Era un colega con el que yo personalmente tenía mucho trato, no paraba, era una máquina energética, joven, como lo veían en la tele‘.

‘Me cuesta decir las palabras porque no se puede creer, es realmente insólito‘, sostuvo Cosano, quien iba a compartir la pasarela con Ibáñez en el desfile Tigre Moda Show.

‘Es una perdida dolorosa como personal en primer lugar y como diseñador por que en la moda argentina hizo un montonazo‘, agregó el diseñador.

Benito Fernández también participó del evento y dijo que Ibáñez ‘era súper generoso, no entiendo lo que acabo de ver, es una pérdida en la moda argentina impresionante y como ser humano, muy generoso‘.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

 

Temas relacionados
Noticias de tu interés