Emiliano Sala: qué dice el informe forense sobre su muerte

Un equipo de peritos trabajó sobre el cuerpo recuperado y dio detalles sobre las causas que provocaron la muerte del futbolista argentino. Ahora tratan de determinar por qué cayó el avión.

Según el informe del equipo forense de la Policía de Dorset, que trabajó con el cuerpo del futbolista Emiliano Sala,  el delantero falleció por las lesiones en la cabeza y tronco, producto del impacto del avión.

El cadáver del jugador  había sido encontrado el domingo pasado tras evaluar las imágenes tomadas por un submarino controlado a distancia. Los expertos, descubrieron que el cuerpo era -en efecto- de Sala gracias sus huellas digitales. También se pudo establecer de manera fehaciente y oficial que las causas de la muerte fueron "las lesiones en la cabeza y tronco", como producto del fuerte impacto del avión contra el mar.

Todavía resta saberse el motivo por el cual se provocó el accidente en el Canal de la Mancha de la nave Piper PA-46 Malibu, que trasladaba a Sala desde Nantes hacia Cardiff. El estudio, cuya investigación estará a cargo la empresa Air Accidents Investigation Branch (AAIB) demandaría de seis a doce meses.

Temas relacionados
Noticias de tu interés