El piloto del avión que cayó en mayo en Carmelo había consumido alcohol y cocaína

Lo reveló la Fuerza Aérea de Uruguay que determinó que el accidente fue por una “falla humana”. En el accidente murieron cinco personas.

La Fuerza Aérea uruguaya concluyó que el avión argentino que cayó en el Río de la Plata hace casi un año en las costas de Carmelo, y en el que murieron cinco personas, se accidentó por fallas del piloto, que conducía luego de haber consumido alcohol y cocaína, de acuerdo al informe conocido esta noche.

Según publica el portal uruguayo Montevideo.com, la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAIA) del Ministerio de Defensa, emitió un informe de 56 páginas, en el que concluye: "Los factores humanos y operacionales tuvieron una incidencia directa en el desarrollo del accidente, donde la complacencia y el exceso de confianza jugaron un rol importante,motivados a su vez por la ingesta de sustancias prohibidas antes del vuelo por parte del piloto al mando".

De acuerdo con información aportada por el Departamento de Química y Toxicología, "se sugiere que el piloto al mando, consumió cocaína en las 24 horas antes de su fallecimiento. Se desconoce si la última dosis de cocaína fue con alcohol, pero que sí ha existido un consumo simultáneo de alcohol y cocaína".

Quien comandaba la nave era Leandro Larriera, perteneciente a una familia de pilotos, quien trabajaba desde hacía 14 años para el empresario Federico Bonomi y en temporada alta viajaba a Carmelo una o dos veces por día.

En el accidente perdieron la vida Larriera, los ejecutivos de Renault Argentina, Gustavo Fosco y Fernando Sánchez; el gerente de TTS Viajes, Fernando Lonigro; y el relacionista público Facundo Alecha.

La nave era un modelo Beech Super King Air B200, de similares características al que se accidentó el jueves por la noche en Punta del Este que dejó un saldo de 10 muertos.

Temas relacionados
Más noticias de Avión
Noticias de tu interés