El Banco Columbia contesta la denuncia

La entidad financiera emitió un comunicado respecto a la investigación realizada por la Afip.  

El Banco Columbia no tardó en salir a contestar la denuncia por evasión que se conoció en el día de la fecha. Tras recibir la inspección de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en el marco de la causa que investiga el Juzgado Nacional Penal Tributario Nº 2, la entidad elaboró un comunicado en el que informa que queda a total disposición y ha cumplido con todos los requerimientos solicitados por las autoridades con el objetivo de colaborar con la pronta resolución de la investigación.

Voceros de la entidad reiteraron que “de ninguna manera hemos realizado maniobras de evasión fiscal. Compramos de absoluta buena fe en el mercado bonos para cancelar nuestras obligaciones fiscales correspondientes al pago del Impuesto al Valor Agregado. Hemos sido víctimas de una organización delictiva que nos vendió, al igual que a otras empresas, bonos falsos, por lo tanto nuestra deuda con la AFIP no pudo ser cancelada en ese momento”.

De esta manera, agregaron las fuentes, al enterarse de la estafa que fue víctima el Directorio de la entidad:

1) Se presentó ante la justicia para ponerse a absoluta disposición de las autoridades del juzgado actuante, y solicitar que se investigue en profundidad la comisión de delitos por parte de quienes nos vendieron dichos bonos

2) Llegó a un acuerdo con la AFIP para regularizar de manera definitiva la deuda suscitada que asciende a 46.143.873,19 pesos, cifra correspondiente al monto adeudado, según consta en la causa iniciada por la autoridad tributaria argentina.

3) Realizó un aporte de capital por parte de sus socios para hacer frente a la deuda originada por este hecho.

“Luego de haber tomado conocimiento de la estafa, nos hemos puesto y continuamos a total disposición de la justicia, de la AFIP y del Banco Central de la República Argentina (BCRA) a fin de requerir y colaborar con las investigaciones necesarias para determinar los autores de los delitos que denunciamos”.

Temas relacionados
Más noticias de Banco Columbia
Noticias de tu interés