Dudas sobre el cuerpo calcinado hallado frente a la casa de Nisman en Puerto Madero

Una persona apareció muerta y quemada frente a las torres de Le Parc. La policía informó que falleció electrocutada. Pero desde Edesur negaron “totalmente” fallas en la subestación eléctrica donde fue hallado el cadáver, que sería de una mujer.

Un cuerpo calcinado fue hallado esta madrugada en Puerto Madero, a metros del edificio de Le Parc, donde vivía el fallecido fiscal federal Alberto Nisman.

Personal del SAME que retiró esta mañana el cuerpo declaró que la presunta causa de la muerte sería por electrocución, ya que el cadáver se encontraba frente a una subestación eléctrica.

Sin embargo, desde la empresa concesionaria Edesur voceros negaron fallas en el sector que pudieran provocar la muerte de una persona.

“Lo desmentimos totalmente. No tenemos ninguna vinculación, Si alguien se hubiese electrocutado la subestación hubiese salido de servicio”, precisó a Cronista.com Alejandra Martínez, directora de Comunicación de la compañía.

El hecho se registró ayer a la madrugada, pero se conoció hoy, cuando un vecino advirtió la situación sobre el predio ubicado en Avenida de los Italianos y Parque Lynch, al lado de una subestación eléctrica, por lo que llamó a la Policía, que dio aviso al SAME. 

"A eso de las 2.40 de ayer el Departamento Central de Policía solicitó la presencia del SAME por un electrocutado en esa dirección. Se constató un cuerpo calcinado, irreconocible", contó el director del Sistema de Atención Médica de Emergencia, Alberto Crescenti.

En declaraciones a radio Continental y el canal Todo Noticias (TN), el médico sostuvo que "tuvieron que intervenir los bomberos" y que el cuerpo habría estado "en una cámara de electricidad". 

"Dado como estaba el cuerpo fue imposible reconocerlo. Seguramente con la autopsia se va a poder arribar a alguna conclusión", añadió Crescenti. Este mediodía trascendió que el cadáver sería el de una mujer.

Trascendió que junto al cuerpo, se encontraron un bidón con restos de combustible y una botella de alcohol etílico.

 El caso quedó a cargo de la Prefectura Naval Argentina y la comisara 22 de la Policía Federal. 

 

Temas relacionados
Más noticias de cuerpo
Noticias de tu interés