Dónde ayudar a los damnificados del temporal

Distintas organizaciones sociales, políticas, ONG’s e iglesias juntan desde pañales a colchones para los afectados por la tormenta.

Organizaciones sociales, políticas, ONG‘s y de la iglesia se movilizaron desde ayer en la recepción y distribución de donaciones para los afectados del temporal que desde el lunes a la noche azotó a la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y otras zonas del conurbano bonaerense.

En los centros que se mencionan a continuación se reciben alimentos no perecederos, colchones, sábanas, frazadas, ropa, medicamentos, toallas, elementos de limpieza e higiene, pañales, leches en polvo y todo lo que se pueda acercar.

Cáritas Buenos Aires informó que concentrará las donaciones en la parroquia Madre de Dios, ubicada en avenida Escalada 2350, de Villa Lugano, mientras que en la catedral de La Plata, se colocó un camión para recibir las colaboraciones que acercan los vecinos.

Desde la Vicaría Flores informaron que la parroquia Madre de Dios (Saravia esquina Zuviría, a la altura de la avenida Escalada 2350) recibe donaciones para contener la necesidad de los vecinos de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo.

La sede platense de Cáritas recibe también donaciones o bien informaron que se puede hacer una transferencia o depósito a la cuenta corriente Nº 52625/8 Banco Provincia Casa Matriz.

En tanto las organizaciones Un Techo, Caminos Solidarios y Un Minuto de Vos reciben en avenida España 2230, sobre la Costanera Sur de la Capital Federal.

Por su parte el titular de Red Solidaria (www.redsolidaria.org.ar), Juan Carr, anunció que colocaron un camión en la Catedral Metropolitana para concentrar las donaciones que serán destinadas a los afectados de la ciudad de La Plata.

La Fundación Sí (www.fundacionsi.org.ar) está juntando donaciones en Angel Carranza 1962, Palermo (todo el día); en el Club Defensores de Banfield (Pena 1610, Banfield, de 14 a 21) y en la Parroquia nuestra Señora de la Guardia (Carlos F Melo 2902, Vicente López, de 16 a 19).

También la Federación Universitaria de Buenos Aires recibe donaciones en Uriburu 920 (Ciudad de Buenos Aires).

En el periódico Mundo Villa (www.mundovilla.com) hay colectas para el barrio Los Piletones: la ayuda se recibe en Avenida de Mayo 822, piso 4.

Nuevo Encuentro recibe todo tipo de ayuda en Avenida Lacroze 3381 o en Gurruchaga 2122.En Vicente López, se reciben donaciones durante todo el día en Ugarte 3902 (esquina valos).Barrios de pie dispuso en Congreso, Combate de los Pozos 550, en La Matanza, Carlos Casares 1149, y en Ramos Mejía, Alvarado 527 espacios para donaciones.En las Facultades de Periodismo y Trabajo Social de la Universidad de La Plata también se reciben donaciones.

En tanto En Confianza Pública, la diputada Graciela Ocaña y el legislador Daniel Amoroso ofrecen asesoría legal gratuita (en Tacuarí 143) al igual que en la UCR Capital (Tucuman 1660) en los teléfonos 4371-9881, 4372-0775 y 5218-9820.

Tags relacionados