Diarios y revistas, ahora se podrán pagar con tarjeta de débito

El Banco Ciudad inició una campaña de entrega de terminales posnet a canillitas de Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Río Cuarto y Mendoza. Buscan bancarizar la actividad.

Con el objetivo de que todos los kioscos de diarios y revistas operen con todos los medios de pago, el Banco Ciudad acelera la entrega de terminales posnet entre los propietarios de estos negocios.

La entidad avanzó con esta tarea en el marco de las jornadas de capacitación financiera a los canillitas que desarrolló junto al Ministerio de Ambiente y Espacio Público del GCBA y la Sindicatura General de la Ciudad, buscando promover la bancarización de esta actividad comercial tradicional y característica de la Argentina.

La iniciativa apunta, por un lado, a que la actividad comercial de los canillitas se desarrolle en forma más segura mediante el uso de terminales electrónicas. Por otra parte, al diversificar las opciones de pago para los clientes, llegando a aquellas personas que utilizan tarjetas para sus transacciones, se amplía el espectro posible de ventas. 

Finalmente, la adopción de esta nueva herramienta abre la puerta a la expansión hacia nuevos negocios complementarios a la actividad principal, como la recarga de celulares, compras virtuales, entre otras.

Cómo acceder

Los canillitas que deseen incorporar esta tecnología podrán hacerlo presentando mínimos requisitos en cualquier sucursal del Banco Ciudad, donde se les abrirá una caja de ahorro totalmente gratuita y obtendrán el dispositivo Posnet (provisto por la empresa First Data) bonificado por 12 meses, renovable de forma anual si tiene un uso regular.

Este beneficio está disponible para Canillitas de todas las áreas donde el Banco Ciudad tiene influencia, a saber: rea Metropolitana Buenos Aires, La Plata, y ciudades de Córoba, Rio Cuarto, y Mendoza.

Para la apertura de la cuenta se debe presentar DNI, constancia de inscripción en los impuestos correspondientes en función de su condición tributaria (Monotributo, Autonómo o Responsable Inscripto) y permiso de uso del Espacio Público vigente, que demuestre su pertenencia al segmento.

Temas relacionados
Más noticias de canillitas
Noticias de tu interés