Desde medianoche rige el nuevo huso horario

Los relojes fueron adelantados una hora a partir de las cero horas. La medida rige hasta el 16 de marzo.

A la cero hora de la pasada medianoche comenzó a regir en todo el territorio nacional el nuevo huso horario, por el cual se adelantaron 60 minutos los relojes, en el marco de un plan oficial de racionalización de uso de la energía que se extenderá hasta el 16 de marzo.

La ley, impulsada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue aprobada el jueves en tiempo récord tras sesiones de la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación.

El nuevo huso que rige para la Argentina es el 2 al oeste del meridiano de Greenwich. Si bien todas las provincias y municipios del país anunciaron su adhesión a la norma, su implementación había generado algunas quejas en localidades de la zona oeste porque el nuevo horario de verano obligará a iniciar la actividad laboral y escolar antes del amanecer.

El Gobierno distribuirá más de 25 millones de lámparas de bajo consumo, que se hará "puerta por puerta" en los hogares argentinos, según se informó oficialmente. Otras 20 millones serán repartidas en una segunda etapa, como se prevé en el Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía

Noticias del día