Denuncian abusos a dos chicas de 13 años en una fiesta del SIC

El incidente ocurrió en las matinée que se realizan los viernes. El club decidió suspender los eventos hasta nuevo aviso y se comprometió a redoblar las medidas de seguridad.

Los padres de dos adolescentes de 13 años denunciaron que fueron víctimas de abuso sexual por parte de otros jóvenes durante una fiesta ‘matinée‘ de rugbiers en el San Isidro Club (SIC).

Por el hecho, ocurrido el 22 de mayo, el club decidió suspender las fiestas, luego de que el caso cobrara notable difusión en la comunidad local a través de redes sociales.

Según la denuncia, las chicas fueron desvestidas y manoseadas por un numeroso grupo de adolescentes mayores a ellas.

“Esto es un espanto, es una realidad, se los puedo confirmar. Está trabajando el colegio (NdeR: no se dio a conocer cuál, pero de las fiestas participan chicos de varias escuelas). Es una pena enorme y tenemos que estar atentos por nuestros hijos. Que alerten sobre esto y no naturalicemos esto. Porque ninguno de los que estaba ahí hizo algo”, expresó la madre de una de las menores en un mensaje de audio enviado por la red WhatsApp al canal C5N.

En tanto, Luisa, una adolescente de 17 años que asistió a la fiesta, contó a través de una carta difundida por el sitio de Diario Popular que el grave hecho pasó en un principio casi desapercibido.

La menor precisó que el viernes 22 de mayo dos chicas fueron abusadas en la matinée que el SIC organiza, y “como el hecho no fue diferente a ningún otro que ya haya sucedido en algún momento en nuestro país, iba a pasar desapercibido como en muchos casos”.

“¿Es acaso normal que a una chica de 13 años que va a bailar con sus amigas a un lugar supuestamente seguro le bajen el pantalón, la ropa interior y la toquen en contra de su voluntad? ¿Más aun siendo los agresores menores al igual que ellas? Me parece que como sociedad minimizamos estas cosas. ¿Saben lo que dijo la chica cuando le preguntaron qué le había pasado? Había muchas manos, no sabía qué hacer”, expresó la joven.

Guillermo Richards, presidente del club, admitió que en la entidad tienen conocimiento de un incidente en el que “a una menor le bajaron las calzas y la manosearon”.

El director del club dijo que lo ocurrido obliga a replantear las medidas de seguridad en las fiestas que se realizan desde hace 16 años.

“Este tipo de incidente es lo último que nos imaginábamos. Pero parece que la sociedad está cambiando, por lo que hay cosas que nos tenemos que replantear”, expresó Richards en conferencia de prensa. 

El club resaltó que siempre se toman una serie de recaudos con los menores, a los que se revisa para evitar el ingreso de sustancias no permitidas, se controlan los espacios por los que circulan, mientras que los organizadores les permiten a los padres pasar para verificar el desarrollo de la fiesta y ponen a disposición los sus números de celulares de los organizadores, entre otras medidas.

Chicos; confirmamos que hasta nuevo aviso, las fiestas están suspendidas. Saludos.

— Fiestas del SIC (@sicmatinee) junio 2, 2015

El SIC informa e invita Read: http://t.co/Lt2MmejRY5

— San Isidro Club (@SanIsidroClub) junio 2, 2015

FUENTE: AGENCIAS Buenos Aires

Tags relacionados
Noticias del día