Cinco muertos por intoxicación con drogas sintéticas en fiesta electrónica

Los jóvenes tenían entre 21 y 26 años y participaron de un evento en Costa Salguero. Además hay otros cinco chicos que se encuentran internados en grave estado.

Cinco jóvenes de entre 21 y 26 años fallecieron y otros cinco quedaron internados en grave estado a raíz de una intoxicación con drogas sintéticas que al parecer consumieron en el marco de la fiesta electrónica Time Warp, que se desarrolló esta madrugada en Costa Salguero.

Dos de los muchachos murieron, luego de padecer vómitos y convulsiones, en el mismo predio donde se realizó la primera edición del festival, cuya segunda noche ya fue suspendida.

El jefe del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, centralizó toda la información oficial sobre el caso y confirmó el deceso de cinco “varones , varios de los cuales se produjeron de forma “fulminante .

En tanto, otros cinco jóvenes quedaron internados en los hospitales Fernández, Rivadavia y Argerich, en los barrios de Palermo y La Boca, donde estaban asistidos con respirador mecánico y se encontraban “inconscientes y en gravísimo estado .

Cerca del mediodía, Crescenti reveló que los dos jóvenes hallados fallecidos en la fiesta pasadas las 7 “siguen en Costa Salguero esperando que la morguera de la Policía Federal .

El caso es investigado por el fiscal nacional en lo criminal Sandro Abraldes, quien dispuso la clausura del predio para poder realizar las pericias correspondientes con personal de la policía federal, bajo custodia de Prefectura Naval.

En tanto, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la ciudad indicó a través de un comunicado que la fiesta era organizada por la empresa Dell Producciones SA, la misma que suele organizar el famoso festival Creamfields.

Tras detallar que tenía ambulancias y médicos privados para el servicio de anoche y la madrugada de hoy, la Agencia indicó que a las 3 de hoy la empresa notificó que “habían 10.900 tickets de ingreso sobre un total de 13 mil que tenían autorizados para utilizar en tres pabellones y una parte del cuarto del Centro Costa Salguero, ubicado en la Costanera norte.

La fiesta Time Warp (túnel del tiempo en inglés) es un evento surgido en Alemania que, con gran cantidad de sponsors, suele presentar a varios DJs internacionales. La entrada de la edición porteña, prevista para las noches 15 y 16 de abril, tenía un costo mínimo de 600 pesos, sin consumiciones extra para los clientes.

Crescenti admitió la posibilidad de que la ingesta de drogas sintéticas, como las que suelen acompañar las fiestas electrónicas, hayan provocado las muertes y señaló que los heridos presentaban “42 grados de temperatura .

Temas relacionados
Más noticias de Costa Salguero
Noticias de tu interés