Cuál es el próximo fin de semana largo: es un día o son dos

En julio llegan, el octavo fin de semana largo y las vacaciones de invierno.

Mientras el aislamiento social, preventivo y obligatorio siga en pie, los feriados pasarán en muchoas casos de largo, sin embargo, es un dato útil y necesario para aquellos que tienen la obligación de trabajar igual y aún mejor para los que pueden disfrutar de un descanso en casa. Con la llegada del mes de julio, llegan también las ansiadas vacaciones de invierno y el octavo feriado del año. Qué se celebra.

 

De los seis feriados anteriores, sólo fue disfrutable para hacerse una escapada fuera de casa, el primero que fue en febrero, por los días 24 y 25 por Carnaval. Ya el segundo, tuvo lugar a los cuatro días de esta larga cuarentena: el anteúltimo fin de semana de marzo, por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemora el 24. Luego, en abril se disfrutó de Semana Santa. En mayo: el Día del Trabajador y el Día de la Revolución de Mayo. Y por último, el lunes 15 de junio se conmemoró el Día del Paso a la Inmortalidad del General Güemes. El 20 de marzo también fue feriado, pero no fue fin de semana largo porque cayó un sábado y es el de los inamovibles. Fue por el Día de la Bandera, en honor a Manuel Belgrano. 

Cuarentena dura: qué dice el decreto que endurece el aislamiento social hasta el 17 de julio

El Gobierno oficializó este lunes la prolongación y endurecimiento de la cuarentena por coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco y partidos de Río Negro y Neuquén. El decreto 576/2020, publicado en el Boletín Oficial, establece los detalles del régimen que se deberá cumplir a partir del 1 hasta el 17 de julio.

El próximo feriado es el 9 de julio, y es para recordar el Día de la Independencia. Cae jueves y ya estaba previsto que el viernes fuera puente para aprovechar turísticamente un feriado largo, algo que no ocurrirá en términos turísticos, pero sí permitirá a la gente relajarse un poco. Ya más cansados todos emocionalmente y padeciendo el encierro que parece no tener fecha de caducidad.

El 9 de julio de 1816 se firmó en el Congreso de Tucumán la Declaración de la Independencia de Argentina. De esta manera, hace 204 años se rompió el vínculo dominante con la monarquía española.

Más de Informacion Gral