Coronavirus: la Ciudad refuerza medidas para "aplanar la curva" y evitar que se sature el sistema de salud

El vicejefe de gobierno afirmó que la Ciudad está "preparada" para cualquier escenario dentro del marco de la cuarentena.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, confirmó en la mañana del lunes que la Ciudad se está preparando para todos los escenarios posibles y que ya son más de 100 las personas detenidas por violar la cuarentena.

"El dato más destacable es el cumplimiento de la sociedad al acatamiento. Nosotros seguiremos haciendo los controles. El aislamiento es el único mecanismo que tenemos para luchar contra este virus", afirmó. Sin embargo, confirmó que en la Ciudad hubo "261 personas demoradas de las cuales 133 fueron detenidas".

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente del PRO remarcó: "Tuvimos casos entre patéticos y ridículos de gente que no cumple el aislamiento. Hubo 261 personas demoradas de las cuales 133 fueron detenidas".

"Están funcionando los comedores de las escuelas. La tarea educativa continúa" y "a todos los barrios de la Ciudad estamos llegando con medidas", agregó.

En ese sentido, Santilli subrayó: "Tenemos operativos conjuntos con Nación y Provincia. Estuvimos recorriendo con Sabina Frederic y Wado de Pedro".

Por otro lado, "la cantidad de usuarios y viajantes ha caído un 91% entre provincia y capital" mientras que "el subte cayó 96% la cantidad de usuarios". "Estoy satisfecho con el proceso in crescendo del aislamiento de la gente", expresó Santilli. Además, recalcó que desde el martes se fortalecerán todos los controles de tránsito de cara al feriado.

El sistema de salud

Respecto del sistema de salud, aseguró que el mismo se está preparando "para todas las curvas" que puede presentar la transmisión del coronavirus, y destacó que -entre otras medidas- se están liberando camas en los hospitales porteños.

"La curva significa que podamos prever y manejar la cantidad de casos, la cuarentena tiene como objetivo que bajen los casos para que no se sature el sistema de Salud. Compramos 100 respiradores y las camas de hospitales se están liberando solo para emergencias", explicó Santilli.

Tags relacionados