Coronavirus: el fallido estornudo de Larreta se viralizó en redes y la explicación del jefe de Gobierno porteño

En conferencia de prensa, protagonizó un insólito video durante una conferencia que explicaba técnicas de prevención. ¿Qué fue pasó lo que pasó y qué fue lo que dijo?

El poder viral de las redes crece cada día y los mensajes y videos que por allí se propagan consiguen una repercusión cada vez mayor.

En ese contexto, desde hace varias semanas aparecen memes respecto a la propagación del coronavirus COVID-19. Si bien al principio muchos fueron en tono de broma, con el arribo del primer caso en la Argentina, la percepción cambió.

Desde los diferentes ámbitos del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidieron tomar rápidamente cartas en el asunto. Ayer, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa para explicar las medidas de prevención más comunes.

 

 

Sin embargo, de forma involuntaria, cometió un furcio impensado. En la misma conferencia, mientras un especialista terminaba de brindar los consejos, a Larreta le dieron ganas de estornudar.

Lo curioso es que en lugar de estornudar sobre el pliegue del codo, tal como lo había recomendado el especialista, Larreta estornudó sobre la palma de la mano. Es decir, hizo todo lo contrario a lo que un segundo antes se había explicado en la conferencia.

A partir de la repercusión y viralización de la imagen, el propio Larreta se refirió a lo ocurrido durante una nueva conferencia de prensa realizada esta mañana.

Hay que revertir costumbres que tenemos muy arraigadas , remarcó el jefe de Gobierno porteño sobre el tema.

 

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés