Coronavirus: anuncian más restricciones en Salta

El gobierno de Salta anunció nuevas restricciones para enfrentar el avance del coronavirus en la provincia. Durante 7 días cerrarán comercios, gastronomía, gimnasios, plazas y parques. En vísperas de la festividad de la Virgen del Milagro y luego de las presiones de los intendentes, suspenden también las actividades eclesiásticas.

En una conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada; el coordinador municipal Fernando Palopolis y el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, brindaron un informe sobre la situación en la Provincia.

Salta registró casi 1500 nuevos contagios en los últimos 7 días, con 200 casos diarios promedio. Ya tiene 4428 casos confirmados y 59 fallecidos. Según datos difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación y de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), la provincia tiene el 80% de ocupación de camas en terapia intensiva, detrás de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Jujuy que están casi al 100%.

A este complejo escenario sanitario en la provincia que gobierna Gustavo Sáenz se le sumó el segundo día de cacerolazos en Orán, que es la tercera ciudad de la provincia con más contagios, en la que los vecinos denuncian abandono de pacientes y falta de oxígeno medicinal.

Según el último relevamiento del ministerio de salud de Salta, las tres ciudades con más contagios son la Capital (1767 casos acumulados), General San Martín (1086) y Orán (775). Los tres departamentos representan casi el 85% de los contagios en la provincia.

Con estos números, el gobierno de Sáenz retrocedió a Fase 2 y tomó medidas drásticas para intentar frenar el significativo número de casos.

Nuevas medidas y restricciones
  • Los días 9, 10, 11, y 12 se cerrará el comercio en general, gimnasios y gastronomía. Además, regirá la prohibición para permanencia de personas en plazas y parques. La administración pública atenderá lo mínimo y necesario. Estarán abiertos los bancos y los supermercados.
  • Los días 13, 14 y 15 se aplicará el esquema de restricciones similar a los días domingo (sin gastronomía, comercios en general, supermercados).
  • Se suspenden actividades eclesiásticas. Se cierra la Catedral. Los cultos del Milagro serán transmitidos vía redes de Gobierno de Salta.
  • Los colectivos seguirán funcionando para el traslado de las personas esenciales, que cuentan con el permiso. Analizaban disminuir algunas frecuencias, porque habría menos personas en la calle.
Tags relacionados

Compartí tus comentarios