Coronavirus: más de 400 pasajeros de Buquebus en cuarentena por un hombre con síntomas que se fugó de un hospital uruguayo

El "sospechoso" de tener coronavirus había estado en Holanda y luego internado en Colonia, Uruguay

Un pasajero con síntomas de coronavirus que logró fugarse de un hospital de Uruguay, según consigno la agencia Noticias Argentina (NA) obligó anoche a poner en cuarentena a 400 personas que viajaban desde Colonia a Buenos Aires en un barco de la empresa Buquebus.

El sospechoso, de nacionalidad argentina, omitió declarar que había estado primero en Holanda y luego en la ciudad de Colonia internado.

Un alerta emitido por la oficina de Migraciones de Uruguay puso en marcha un operativo conjunto de Prefectura Naval Argentina y Sanidad de Frontera para detener el ferry antes de que comenzara el desembarque.

El alerta indicaba que en el pasaje se encontraba un hombre que se había fugado de un centro sanitario de la ciudad de Colonia mientras se lo analizaba como sospechoso de coronavirus.

La confirmación de que el sujeto se encontraba a bordo de la embarcación "Juan Patricio" generó sorpresa primero e indignación después entre el resto del pasaje, ya que obligatoriamente deberán permanecer ahora en cuarentena.

 

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés