Convocan a infectados de coronavirus a testear a sus mascotas

Especialistas veterinarios de la Universidad Nacional de La Plata convocan a los pacientes de Covid-19 que vivan con sus mascotas para que testeen si los animales portan el virus.

Especialistas de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata convocaron a los pacientes de coronavirus que vivan con sus mascotas a contactarse con ellos para que testeen si los animales portan el virus, informó esa casa de estudios.

“Desde que nos enteramos que hubieron casos de mascotas contagiadas de su cuidador con coronavirus en el zoológico del Bronx, en Estados Unidos, eso llamó nuestra atención por lo que decidimos presentar un proyecto para monitorear un poco la interface, entre el humano y sus mascotas que es bastante estrecha", contó este viernes el decano de la Universidad de la Plata Marcelo Pecoraro.

 

"Lo que estamos estudiando es el contagio de Covid-19 de humanos a animales, los casos que se conocieron hasta ahora, son poco y moderados, lo que nosotros queremos ver ahora es como progresa esto. Nuestra intención es monitorear ese espacio entre el humano y sus mascotas, y estar atentos a que las mascotas no se enfermen más de lo que ha ocurrido hasta ahora", explicó Pecoraro. 

"El desafío es monitorear la interfase y a los animales para tratar de saber qué sucede con las mascotas de las personas que han sufrido Covid-19. Y lo que hemos encontrado es que los animales no contagian coronavirus", explicó el decano de la Facultad de Veterinaria.

“El estudio es sobre perros y gatos, pero principalmente estos últimos que fueron los que mostraron cierta sensibilidad a la infección. No obstante cabe aclarar que los casos que se han detectado en el mundo son muy pocos, en relación a la cantidad de casos humanos que hay. Y también destacar que los animales no transmiten nada al ser humano , detalló.

"Desde la Facultad lo que sugerimos es que frente a un caso de Covid-19 evitar la cercanía estrecha con las mascotas, para preservarlos del contagio", pidió Pecoraro.

"Si convivís con mascotas y tenés Covid-19 podemos testearlas para saber si portan el virus", informó la Facultad de Veterinaria platense en su portal web.

Este testeo se enmarca en un proyecto que investiga el rol de las mascotas en la propagación de la Covid-19 y es financiado por la Agencia de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés