Cesó el alerta meteorológico, pero persisten las lluvias y los vientos fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que sigue la tormenta pero ya no rige el alerta para la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, ni para el centro del país.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) “los vientos del este se mantendrán persistentes durante la mañana de hoy e irán perdiendo intensidad a partir de la tarde, acompañado de cielos cubiertos lluvias y chaparrones, para luego tener algunos mejoramientos temporarios”. Sin embargo ya no rige el alerta para la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, ni para el centro del país.

Se estima que los vientos del este se mantengan persistentes con velocidades entre 40 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas y con mayores velocidades sobre el Río de la Plata exterior.

“Los mismos tenderán a rotar progresivamente al noreste durante la mañana de hoy e irán perdiendo intensidad a partir de la tarde. Esta situación continuará hasta la tarde con cielo cubierto, lluvias y chaparrones con algunos mejoramientos temporarios”, agrega el informe del SMN.

Por último, el servicio detalló que “el pronóstico de intensidad y dirección del viento sobre el área marítima adyacente a las costas de la provincia Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina”. Asimismo, se determinó “el cese de alerta para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el centro y norte de la provincia de Buenos Aires”.

FUENTES: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Noticias de tu interés