Banco Macro ya otorgó más de $ 35.000 millones en créditos para pymes

Son líneas especiales a tasa del 24% anual. También incluyen a prestadores de salud.

Banco Macro colocó hasta la fecha $ 35.126 millones en créditos de la línea especial que lanzó el 27 de marzo pasado para MiPymes y prestadores de servicios de salud en medio de la crisis planteada por la Pandemia ante el avance del Covid 19.

La operatoria, que está destinada a ofrecer asistencia a las empresas de todo el país, tiene una tasa anual del 24% fija en pesos.

Las MiPymes pueden utilizar estos préstamos para abonar sueldos o para el financiamiento de capital de trabajo. Los prestadores de salud, por su parte, deben destinar el dinero para la compra de insumos hospitalarios o equipamiento médico.

De los $ 35.126 millones, $ 22.912 millones fueron colocados en préstamos amortizables.

Además se otorgaron $ 9217 millones en descuento de cheques.

Este beneficio alcanza a 14.000 clientes que operan a diario con Banco Macro.

“Las Pymes son la fuente creadora de mano de obra y las que impulsan las economías regionales en Argentina, son además nuestros principales clientes del segmento empresas. Por este motivo, Banco Macro está dando un fuerte impulso a estas líneas especiales. Para Banco Macro este es un mensaje y una señal de que vamos a seguir acompañando a nuestros clientes, aseguró Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro.

Líder en transformación digital.

En lo que va del año, Banco Macro registró más de 68.000 altas de clientes a través del onboarding digital.

Esta modalidad permite que el cliente abra su cuenta en Banco Macro desde su teléfono celular y sin salir de SU casa. Quien opte por esta opción sólo debe ingresar a www.macro.com.ar/operacionesSimples, tomarse una foto selfie y completar sus datos personales.

La tarjeta de débito se envía al domicilio para que el cliente tener no tenga que concurrir a la sucursal.

Temas relacionados
Más noticias de Banco Macro
Noticias de tu interés