Así avanza la obra de la Central Obelisco

Está prevista su inauguración para fines de julio. Facilitará la combinación entre las líneas B, C y D del subte.

Avanza la obra de la Central Obelisco, que va a facilitar la combinación entre las líneas B, C y D del subte, mejorando la accesibilidad y la circulación para los vecinos.

“Esta obra permite una mejor conexión, más segura, entre las líneas de subte que confluyen en el Obelisco. Incluye otras salidas, incluye un espacio verde nuevo que sumamos a la Ciudad en esta zona que tanto se necesita , sostuvo ayer al recorrer el lugar el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Y aseguró: “Es una obra muy compleja que venimos trabajando bien y cumpliendo los plazos .

Asimismo, destacó que con esta obra “no vas a tener que pasar por el andén para hacer la conexión, algo que actualmente genera “un cuello de botella que hace que no puedan subir más pasajeros a la red.

El Plan de Accesibilidad, Circulación y Evacuación Central Obelisco (PACE) se lleva a cabo para mejorar la movilidad de los vecinos que todos los días utilizan el transporte público. Allí confluyen las estaciones Carlos Pellegrini, Diagonal Norte y 9 de Julio de las líneas B, C y D, respectivamente.

Es en el marco de este plan que se está llevando adelante la renovación de los coches de la línea D, la instalación del nuevo sistema de señales y nuevas obras que van a lograr una frecuencia promedio de 2:15 minutos entre formaciones.

De esta manera, se va a reducir el intervalo entre formaciones y el tiempo de espera en la estación hasta la llegada del subte. Además, los coches Alstom que se van a incorporar cuentan con aire acondicionado.

Con la optimización de la infraestructura ya existente, la calidad de viaje diaria va a incrementarse. Por eso, cuando finalicen las obras, los 310.000 usuarios diarios de la Línea D van a viajar más rápido, ya que el recorrido desde la estación Congreso de Tucumán a Catedral va a durar 22 minutos y 15 segundos en vez de los 26 minutos actuales.

Además, los 300.000 vecinos que usan la Central Obelisco todos los días también se van a ver favorecidos con esta obra.

Temas relacionados
Noticias de tu interés