Apartamentos en Punta del Este: ¿Qué tener en cuenta a la hora de alquilar?

Más de 430.000 turistas de todo el mundo llegan a la península uruguaya por mes, durante los meses de verano. Si bien hay una amplia oferta de alojamientos, nunca está de más conocer algunos aspectos fundamentales a tener en cuenta antes de alquilar

A solo unos 200 km de distancia desde Montevideo, la capital uruguaya, Punta del Este se convirtió en una de las ciudades turísticas más concurridas de Latinoamérica, recibiendo cada año a turistas de países limítrofes, como Brasil y Argentina, pero también de otras partes del mundo. Durante los meses de verano, suelen llegar unos 430.000 turistas y es por esta razón que los alquileres de apartamentos en Punta del Este, aunque la oferta suele ser abundante, también pueden ser de lo más exclusivos. 

Los precios de los apartamentos en Punta del Este en alquiler cambian de acuerdo a algunos aspectos, como la fecha, el tamaño o la ubicación. En este sentido, es muy importante antes de iniciar la búsqueda, tener en cuenta que la primera quincena de enero es la más cara en la ciudad balnearia, ya que comenzar el año en la Península es el deseo de muchos turistas que año a año arriban a la ciudad para acceder a las fiestas más exclusivas.

Además de la fecha, los precios pueden modificarse según el barrio donde el apartamento en Punta del Este esté ubicado y la cercanía con las mejores playas y atractivos turísticos de la ciudad. Por esto, los apartamentos ubicados cerca de las mejores playas son los más costosos, mientras que la lejanía de la costa los convierte en un tanto más económicos.

Elegir el barrio durante unas vacaciones no es un tema menor, ya que alojarse lejos de los atractivos turísticos y sin movilidad propia puede ser un gran tema. Por eso, algunos barrios recomendados para tener en cuenta a la hora de alquilar en Punta del Este son el centro, Solanas, la playa Mansa y la Barra de Maldonado.

Las cercanías con la playa Mansa son ideales para las vacaciones familiares y con niños o para adultos mayores, ya que la playa es muy tranquila y los peligros en el mar son casi nulos. Otro de los barrios para encontrar tranquilidad y vida familiar en Punta del Este es Solanas, recomendado por sus aguas con poca profundidad y muy naturales.

Si lo que se busca es más movimiento o vida nocturna, el centro de la ciudad puede ser una gran elección, ya que es uno de los barrios más concurridos por la cercanía con la plaza de los artesanos, el puerto o la rambla, y porque cuenta con la tradicional Avenida Gorlero.

Por último, la otra zona elegida para alquilar durante las vacaciones de verano por su relación precio-comodidad es la Barra de Maldonado. Este barrio cuenta con playas cerca y durante la noche se transforma en uno de los polos de actividades pensadas para el turismo joven: hay restaurantes, bares, boliches y una de las vidas nocturnas más concurridas de Uruguay.

Por otro lado, antes de alquilar un apartamento en Punta del Este, también hay que tener en cuenta que dependiendo del tamaño del inmueble y las comodidades que incluye, el precio puede cambiar notablemente. Algunos apartamentos pueden ser pequeños, con pocas comodidades, pero si su edificio incluye otras amenities como cochera, pileta o seguridad durante la noche, la cotización del alquiler será más alta.

Temas relacionados
Más noticias de Punta del este
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.