Allanaron el Monumental por la causa que investiga abuso de menores

La Justicia decidió allanar las oficinas del estadio Monumental de River Plate, ubicado en Núñez, por la causa que investiga casos de abuso sexual de menores en las divisiones inferiores entre 2004 y 2011.

Los allanamientos estuvieron a cargo de la División Integridad Sexual de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género de la Policía de la Ciudad.

Las denuncias fueron realizadas por María Elena Leuzzi, titular de la ONG Avivi, quien en las últimas horas recibió amenazas.

El procedimiento respondió a una solicitud de información y allanamiento en subsidio con pedido de legajos médicos de los deportistas alojados en la pensión de la institución en el período comprendido entre 2003 y 2010.

La Justicia solicitó también conocer el legajo de los médicos que se desempeñaron en el club en esa época.

Además, se pidió la información de todos los registros de las personas que visitaron a los deportistas y la lista de los jugadores federados en handball, también en el lapso comprendido entre 2003 y 2010.

La denuncia de Leuzzi

La titular de la ONG que denunció los presuntos casos de abusos a divisiones inferiores de River Plate, dijo haber recibido amenazas en las últimas horas.

La responsable de Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi) contó que recibió llamados telefónicos para que “terminara con el tema.

Incluso, relató que este martes a la madrugada la policía entró a su casa en la madrugada por un falso llamado al 911, en el que decían que estaba muerta.

“Esta madrugada alguien llamó al 911 y la policía de mi zona, en la localidad de Virreyes, partido de San Fernando, vino a mi casa porque dijeron que estaba muerta. Desde entonces estoy encerrada, porque no tengo garantías para salir, no me voy a inmolar , señaló Leuzzi.

En diálogo con Radio Delta, le apuntó a la barrabrava del club: “Deben cobrar guita para asustarme. Les digo que estoy haciendo mi laburo. Ellos cobran por ser matones y yo por defender a un niño .

Se conoció el juzgado y River se puso a disposición

El juzgado en lo Criminal y Correccional Número 27 quedó a cargo de la causa por los presuntos abusos en la pensión de River Plate.

Según trascendió, el titular a cargo es el magistrado Alberto Baños, pero que en la actualidad es subrogado por su colega Yamile Bernan, quien dispuso el secreto de sumario.

En tanto, River se puso a disposición de la Justicia a través de una presentación que realizara Viviana Migliaccio, quien representa al club en el caso.

“Me pongo a disposición del juzgado y por mi intermedio a todo su personal y dirigencia en cuanto estime y a los efectos de aportar todos los datos o información que esté a nuestro alcance y que entienda necesaria para contribuir al esclarecimiento de tales hechos , resalta el escrito que fuera recibido en la Fiscalía Núñez-Saavedra.

De acuerdo a una denuncia efectuada por una médica, asesorada por Avivi, una persona transgénero ingresaba y salía del club y que tenía contacto con los menores de la pensión, a los cuáles sacaba para que sean explotados sexualmente.

Siempre de acuerdo al relato de esta mujer, que trabajó en River entre 2004 y 2011, ella narró el hecho de manera interna en la institución pero le pidieron que hiciera la vista gorda.  

Tags relacionados
Noticias del día