Alertan por tormentas fuertes y posible caída granizo en la Ciudad y la provincia

Con una sensación térmica que superó los 30° en las primeras horas de la mañana, se espera una jornada con lluvias abundantes en períodos cortos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para la Capital Federal, el Río de La Plata y el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Desde temprano la temperatura fue muy elevada. Desde las 6 de la mañana la temperatura llegó a los 28° con una térmica de 30,3°, cuando la máxima estimada fue establecida en 30°.

“Se espera que al menos hasta la tarde de este sábado el área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas aisladas , advirtió el organismo, que prevé lluvias fuertes por la mañana y aisladas por la tarde.

Las mismas podrán presentar fuerte intensidad estando acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos y en forma más ocasional ráfagas. La entidad oficial prevé precipitaciones acumuladas de entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

La advertencia también se extiende al sur de Córdoba, San Luis y sur de Santa Fe.

Las malas condiciones climáticas se repetirán el domingo, mientras que el lunes habrá una leve mejoría. La jornada se presentará nublada, sin lluvias y con una máxima de 30°. Las tormentas recién comenzarán a la noche y se extenderán durante todo el martes, por lo que arrancaría el año nuevo calor y precipitaciones.

Temas relacionados
Más noticias de clima
Noticias de tu interés