Abandonaron la búsqueda del avión en el que viajaba Emiliano Sala

Así lo  informó la policía de la isla anglonormanda de Guernesey, cerca de la cual desapareció la aeronave en la que viajaba el futbolista argentino.

La policía de la isla anglonormanda de Guernesey, cerca de la cual desapareció el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, anunció hoy por la tarde que abandonó la búsqueda iniciada el lunes por la noche.
 
“Hemos revisado todas las informaciones disponibles (...) y hemos tomado la difícil decisión de poner fin a la búsqueda , anunció la policía en un comunicado difundido en su cuenta Twitter, señalando que las “posibilidades de supervivencia en este momento son extremadamente ínfimas .

El avión que trasladaba al futbolista argentino desde la ciudad francesa de Nantes a Gales, tras firmar contrato en las últimas horas como refuerzo del club Cardiff de la Premier League inglesa, se encuentra perdido desde 22 de enero, tras desaparecer del radar de Alderney, una de las islas ubicadas en el Canal de la Mancha.

Se cree que el avión, un Piper Malibu, en el que viajaba junto al piloto, perdió el contacto cerca del faro de Casquets a unos 12 kilómetros al noroeste de Alderney, la más septentrional de las Islas del Canal, según informó el diario inglés Express.

La policía francesa confirmó que Sala, de 28 años, estaba a bordo del avión después de viajar para saludar a sus ex compañeros de equipo en Nantes antes de volar a Cardiff y jugar en su nuevo equipo, en un pase que se concretó tras el pago de 15 millones de libras esterlinas (casi u$s 19,5 millones al cambio actual).

Emiliano Sala pasó a despedirse de sus compañeros de Nantes, tras firmar contrato para jugar en Inglaterra.

Sala nació en Cululú (Santa Fe) y no jugó en Argentina, desarrolló toda su carrera en el fútbol francés donde pasó por Orleans (tercera división), Niort (segunda), Burdeos, Caen y Nantes. Esta última entidad fue la que lo transfirió al Cardiff en donde firmó un contrato hasta 2022.

El delantero argentino, que llevaba 12 tantos en la Ligue 1, había regresado a Nantes tras firmar el contrato con Cardiff City para acudir a la Ciudad Deportiva La Jonelière para despedirse de los que fueron sus compañeros hasta hace pocos días.

Tags relacionados