APTA suspende al gremialista detenido en una causa por contrabando de droga

Se trata del secretario gremial de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico. La Justicia investiga su responsabilidad en el intento de contrabando de 87,5 kilos de cocaína desde Ezeiza.

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) suspendió en forma permanente a Jorge Álvarez, secretario gremial del sindicato que esta semana quedó detenido en el marco de una causa que investiga el intento de contrabando de 87,5 kilos de cocaína desde Ezeiza.

“La Comisión Directiva de APTA se reunió en el día de la fecha para tratar la detención en una investigación penal del Sr. Jorge Álvarez; quien, con fecha 27 de enero de 2020, ya había solicitado licencia en su cargo como Secretario de Acción Gremial, la cual le fue otorgada oportunamente por tiempo indeterminado por la CD de APTA , destacó el gremio en un breve comunicado publicado este lunes.

“En razón a su actual situación procesal, la Comisión Directiva de APTA DECIDIÓ, POR UNANIMIDAD, suspender al Sr. Jorge Álvarez por tiempo indeterminado , agrega el mensaje.

Contrabando de cocaína

La causa se inició hace dos meses. El 14 de enero fueron incautados 87,5 kilos de cocaína en un avión KLM Cargo que iba a partir desde Ezeiza operado por la empresa Marinair Holland.

La investigación fue realizada por personal de la Dirección General de Aduanas.

En el hecho fueron detenidas dos personas, una de ella sobrino del dirigente gremial.

Según se informó, Álvarez está acusado de haber facilitado a los presuntos contrabandistas el acceso al galpón de Ezeiza en el que la droga habría estado oculta por dos días hasta que fue subida al avión en cajas de aceite para turbinas.

Temas relacionados
Más noticias de Narcotráfico
Noticias de tu interés