Arranca la vacunación Covid libre para mayores de 3 años en Provincia con primera dosis, ¿cuándo será para la segunda?

La provincia continúa con su plan de vacunación. Todos los detalles del plan para vacunar con la primera dosis a mayores de 3 años y cuándo será libre para la segunda dosis.

La vacunación libre para mayores de 3 años y las tercera dosis para trabajadores de la salud bonaerense están habilitadas desde hoy en la provincia de Buenos Aires, en el marco de la campaña de inmunización contra el Covid-19. Así lo anunció ayer el gobernador Axel Kicillof

Variante Ómicron del coronavirus: cuáles son los síntomas de la nueva cepa

Cuándo arranca la vacunación libre segunda dosis para mayores de 3 años

El gobernador bonaerense también le puso fecha al inicio de la vacunación Covid libre para mayores de 3 años con la segunda dosis del esquema. Dijo que desde el 10 de diciembre esa población podrá acceder sin turno a la segunda dosis.

Requisitos para la nueva vacunación libre

  • Personas mayores de 3 años.
  • Presentar DNI con domicilio en provincia de Buenos Aires.
  • No tener aplicada ninguna dosis.


Vacunas y edades

Los niños de 3 a 11 años recibirán la vacuna Sinopharm, mientras que los de entre 12 y 17 serán vacunados con Pfizer. A partir de 18 años pueden hacerlo con todas las disponibles.

Kicillof también se detuvo sobre las segundas dosis. Actualmente son libres para los mayores de 18 años que hayan cumplido el plazo estipulado, pero "a partir del 10 de diciembre habrá segunda dosis libre para los mayores de 3 años".

Y el último anuncio de relevancia fue sobre las terceras dosis. Se están aplicando a inmunodeprimidos, mayores de 50 años que recibieron Sinopharm y a trabajadores de salud. "Ya tenemos 611.000 vacunados con el refuerzo. Tenemos que alcanzar a toda la población objetivo", prometió el gobernador.

Temas relacionados
Más noticias de vacunación
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.