Trenes

Descuentos a jubilados en pasajes de larga distancia: cómo tienen que hacer para sacarlos por la web

Los adultos mayores sólo podían obtener su ticket acercándose a la boletería con la documentación pertinente para acceder a la bonificación. Ahora lo pueden hacer por internet.

Trenes Argentinos informó hoy que los jubilados ya pueden comprar sus pasajes de larga distancia con un 40% descuento a través de la página https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes.

La nueva modalidad pudo establecerse "luego de un trabajo conjunto entre la empresa ferroviaria y ANSES permitiendo que se corrobore si el pasajero es jubilado".

Para acceder al descuento vía web, los jubilados deberán consignar el CUIL del interesado en el formulario de compra web.  "El sistema valida el beneficio y adjudica el descuento", informaron.

En la actualidad los adultos mayores sólo podían obtener su ticket acercándose a la boletería con la documentación pertinente para acceder a la bonificación. 

En ese contexto33.315 jubilados sacaron pasajes en lo que va del año, informaron a El Cronista desde Trenes Argentinos, donde además explicaron que los principales destinos fueron Mar del Plata y Rosario.

"La interconexión lograda con la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) contribuirá a cuidar a los adultos mayores, evitando exponerlos yendo a los puntos de venta", explicó la empresa en un comunicado.

TODOS LOS DESCUENTOS

10% a través de la página https://webventas.sofse.gob.ar/calendario.php (con tarjeta de crédito y débito)

40% para jubilados

50% para menores de 12 años

Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis

Puntos de venta y modos de pago

Vía web (con tarjeta de crédito y débito, a través de la página https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes

Boleterías, sólo para reintegro de pasajes y personas discapacitadas (hay que llevar la documentación correspondiente)

Trenes Argentinos posee ocho servicios de larga distancia que unen la Ciudad Autónoma con el interior de la provincia de Buenos Aires y con Santa Fe, Córdoba Santiago del Estero y Tucumán.

Servicios

Buenos Aires - Mar del Plata

Circula con 2 trenes diarios. Desde Plaza Constitución salen a las 6.22, 15.29 y desde Mar del Plata a las 14.07 y 23.44.

Asimismo, circula una tercera frecuencia directa que parte de Constitución a las 17.10 retornando desde la ciudad balnearia los lunes a la 1.14.

Los pasajes a Mar del Plata cuestan en primera 660 pesos y 795 en pullman.

Desde Constitución

El servicio de las 15.29 se detiene en las 12 estaciones del recorrido: Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Gral Guido, Maipú, Las Armas, Gral Pirán, Cnel Vidal y Vivoratá. El tren de las 6.22 tiene parada en General Guido (lleva combinación con la formación que va a Divisadero de Pinamar).

Desde Mar del Plata

El tren que parte a las 23.44 tiene parada en todas las intermedias. El de las 14.07 presenta parada el General Guido (acceden las personas provenientes de Divisadero de Pinamar).

Buenos Aires - Bahía Blanca

Circula con tres servicios semanales, partiendo de Plaza Constitución los lunes, miércoles y viernes a las 19.53 y desde Bahía Blanca los martes, jueves y sábados a las 21.15.

El servicio se detiene en todas las estaciones del recorrido: Monte, Las Flores, Cacharí, Azul, Olavarría, Lamadrid, Cnel. Suárez, Pigüé, Saavedra y Tornquist.

Costo de los pasajes a Bahía Blanca: 825 pesos en primera y 990 en pullman, el coche camarote no se encuentra habilitado.

General Guido - Divisadero de Pinamar

Circula con un servicio diario partiendo de General Guido a las 10.20 y de Divisadero de Pinamar a las 13.05.

El servicio se detiene en General Madariaga. Los tickets entre cabeceras cuestan 170 pesos.

Buenos Aires - Rosario

Circula con un servicio diario partiendo de Retiro San Martín a las 16.45 y de Rosario Norte a las 0.40.

El servicio se detiene en las 8 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Emp. Villa Constitución y Rosario Sur.

Los tickets a Rosario cuestan en primera $300 y $360 en pullman.

Buenos Aires - Córdoba

Circula con dos servicios semanales partiendo de Retiro San Martín los lunes y viernes a las 21.10 y de Córdoba los jueves y domingos a las 15.30.

El tren se detiene en todas las estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás -nueva parada-, Rosario Sur, Rosario Norte, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María.

Los pasajes a Córdoba cuestan en primera $500 y $600 en pullman, el coche camarote no se encuentra habilitado.

Buenos Aires - Junín

Circula con cinco servicios semanales partiendo de lunes a viernes a las 18.00 de Retiro San Martín y a la 1.00 de Junín.

El tren se detiene en las 10 estaciones del recorrido: Sáenz Peña, José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco y O'Higgins.

Los pasajes a Junín cuestan en primera $250 y $300 en pullman.

Buenos Aires - Bragado

Circula con dos servicios semanales partiendo lunes y viernes a las 18.35 de Once y de Bragado los lunes a las 02.30 y miércoles a las 05.20.

El ferrocarril se detiene en las 6 estaciones del recorrido: Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, A.Vaccarezza y Mechita..

Los pasajes a Bragado cuestan en primera $155 y $186 en pullman.

Buenos Aires - Tucumán -Cevil Pozo-

Circula con dos servicios semanales partiendo miércoles y domingos a las 13.05 de Retiro San Martín y los martes y viernes a las 12.45 de Cevil Pozo.

El tren se detiene en las 15 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dora y La Banda.

Los pasajes a Cevil Pozo cuestan en primera $770 y $925 en pullman.

Medidas de prevención

Para garantizar el distanciamiento social se encuentran a la venta la cantidad de lugares que no superen el 80% de la capacidad total de la formación.

Al momento de abordar el tren se controlará la temperatura de todos los pasajeros y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios.

El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción.

La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente. Asimismo, el tren contará con cartelería visible para que se mantenga la distancia social.

El salón comedor y los coches camarote no prestarán servicios y se utilizará para aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con el Covid-19 hasta llegar a destino donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente.

Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos

Temas relacionados
Más noticias de jubilados
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • EDCC

    Elvira Del Carmen Caruso

    09/09/21

    Nunca hay pasajes para viajar desde BS As a Tucumán o a la inversa. Entro a la web a diario y no hay disponible en ninguna fecha de ningún mes. El mismo día que se habilitó la venta, las filas en estación Tucumán eran larguísima y nadie consiguió pasajes. O sea, ES MENTIRA QUE HAY PASAJES O NO LOS QUIEREN VENDER.

    1
    0
    Responder