Jorge Lanata volvió a ser internado en la Fundación Favaloro

A tres días de haber recibido el alta, el periodista ingresó nuevamente este domingo para realizarse una serie de estudios

Tras haber recibido el alta el jueves pasado, Jorge Lanata volvió a ser ingresado este domingo a la Fundación Favaloro. 

El periodista ingresó para un procedimiento en relación con una arritmia cardíaca. Se le realizará una evaluación angiográfica de la enfermedad arterial de miembros inferiores que padece, según el parte de la institución.

"El señor Jorge E. Lanata se internó esta noche en forma programada, para la adecuada preparación del tratamiento de una arritmia cardíaca, y evaluación angiográfica de una enfermedad arterial de miembros inferiores, que tendrá lugar en las primeras horas de la mañana del lunes", señala el comunicado.

Y añade: "La duración de la internación hospitalaria estará sujeta a los hallazgos diagnósticos de los procedimientos a efectuarle, y los tratamientos que se establezcan oportunamente".

El martes de la semana pasada, el periodista había sido trasladado al establecimiento para realizarse estudios de rutina. A modo de precaución, también se le efectuó el hisopado correspondiente para descartar que haya contraído coronavirus, el que finalmente dio negativo. Lanata es paciente de riesgo por el trasplante de riñón que se realizó en 2015.

Lanata estuvo internado en cinco oportunidades durante el año pasado. La primera vez permaneció 15 días en el hospital, debido a una gastroenteritis. Luego contrajo otros virus (conjuntivitis y gripe A). 

Lanata sobre La ruta del dinero K: "Nos quisieron silenciar y desmentir pero en algún momento la justicia llega"

En septiembre pasado sufrió una caída en la puerta de la radio que fue determinante para que pusiera en pausa su actividad laboral. En los primeros días del 2020, en tanto, fue operado con éxito de una cifoplastía en el Hospital Presbiteriano de Nueva York. Fue una intervención corta y ambulatoria, con anestesia local, por lo que rápidamente recibió el alta y regresó al país.


Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    08/03/21

    Jorge: dejá de fumar!!!!!

    Ver más

    0
    0
    Responder