CONTENIDO ESPECIAL EXTERNO

Tres nuevos hábitos que se hicieron frecuentes: cursos online, comprar en línea y trabajar desde casa

Con el cambio de nuestras formas de vida, de los sistemas de producción y de las rutinas de las personas, han surgido nuevos hábitos que rápidamente se difundieron. Es probable que ustedes también hayan considerado hacer alguna de estas actividades o que ahora mismo estén considerando comenzar a realizarlas.

Uno de los hábitos con mayor difusión y que se encuentra en auge actualmente es la realización de cursos online, sobre todo en plataformas como Crehana.com, desde la comodidad de nuestras casas. Esto se debe a que, con la imposibilidad de tomar cursos de manera presencial y con las complicaciones que implica el transporte, resulta mucho más práctico capacitarse desde casa a través de internet.

Además, al haber una mayor oferta de capacitaciones en plataformas online y de cursos online de distintos tipos, resulta mucho más atractivo formarse en un área determinada de esta manera. Esto se debe a que, al ser espacios de difusión más amplios, se puede tener contacto con profesores de primera categoría y con una larga trayectoria, lo que por lo general no es posible de manera presencial, ya que estos expertos viven en ciudades importantes de todo el mundo.

Si ustedes también han estado buscando recientemente cursos online y quieren entender mejor este fenómeno, así como también introducirse en este amplio mundo, a continuación, les vamos a contar toda la información que necesitan saber. De esta manera, van a tener una mayor certeza de los que buscan y de lo que hay disponible, a fin de que puedan aprovecharlo al máximo.

Motivos para quedarnos en nuestras casas

El principal motivo para, comprar, trabajar y estudiar desde nuestras casas es la seguridad. Mucho más que la comodidad y que la facilidad de acceso, el principal factor que influye en esta tendencia del momento es que la gente no desea exponerse a riesgos innecesarios ni contagiarse de patógenos que se encuentran en los ambientes muy concurridos.

Por lo tanto, es mucho mejor poder aislarnos en la seguridad de nuestros hogares, desde donde tenemos acceso a muchas comodidades y a una gran oferta de servicios y de productos. Asimismo, al optar por esta alternativa, se pueden ahorrar muchos gastos, molestias, incomodidades y tiempo, entre otras cosas.

Las compras en línea, un mercado que ha crecido exponencialmente

Empresas como Amazon, Mercado Libre, E-Bay, Aliexpress y Wish, entre otras, así como también las empresas de venta de ropa por internet, han visto su mejor actividad en décadas de existencia. El crecimiento de este tipo de comercio fue exuberante, ya que aumentó el volumen de ventas como nunca antes lo había hecho.

Esto se debió, en primera instancia, a los confinamientos obligatorios que establecieron muchos países para controlar la circulación comunitaria y las aglomeraciones de personas en espacios reducidos como los shoppings. Por lo que estas empresas con eficientes sistemas de distribución ayudaban a las personas a conseguir los productos que necesitaban sin correr riesgos.

En segunda instancia, luego de que se habilitó la circulación comunitaria, al haber comprobado los beneficios que implicaba este tipo de comercios, los consumidores continuaron prefiriendo hacer compras en internet. Además, las vías de transporte se descongestionaron y se agilizó la logística que estaba limitada por algunas restricciones de circulación, lo que permitió que estos servicios sean incluso más eficientes.

Ahora se está atravesando un momento de transición en el que los mismos comercios tradicionales que se veían impedidos de trabajar con atención al público están realizando un cambio y una adaptación a estos nuevos sistemas. De esta manera, van a poder trabajar sin importar las restricciones y conseguir un rendimiento más alto.

Características y beneficios de los cursos a distancia

La educación a distancia existe hace aproximadamente dos siglos, por lo que cuenta con una trayectoria y un desarrollo bastante extensos. Sin embargo, recién a partir del siglo XXI, con el avance de la tecnología digital y con el aumento de la velocidad de internet, se podría considerar que alcanzó su punto más alto y se encuentra prácticamente al mismo nivel que la educación presencial.

Asimismo, al mejorar la calidad de los contenidos y de los medios de enseñanza, muchos profesores con una excelente formación optan por impartir sus cursos también a través de internet. Esto significa que confían en esta forma de aprendizaje y que colaboran a mejorar la calidad de enseñanza a fin de beneficiar a muchos más alumnos.

Esta mejora de la calidad educativa se ve reflejada en el desarrollo de nuevos campus virtuales y de nuevas modalidades de enseñanza virtual que son mucho más eficientes. Algunas de las principales modalidades que se pueden encontrar disponibles son las siguientes:

· E-Learning: cursos a distancia a través de internet. Por lo general el tipo de contenido que se imparte exige una conexión a internet más estable y un dispositivo con buena capacidad de procesamiento.

· B-Learning: una modalidad que mezcla los beneficios de la educación a distancia con la educación presencial, por lo que no se debe preferir una por sobre la otra.

· M-Learning: esta modalidad es nueva y está adquiriendo una gran popularidad entre los jóvenes y las personas con menos recursos que no pueden acceder a dispositivos con gran capacidad de procesamiento. La M corresponde a la palabra mobile, ya que se puede acceder a los cursos y a las plataformas de enseñanza a través de un teléfono inteligente o de dispositivos móviles como tabletas.

Por lo tanto, las oportunidades para capacitarse y para mejorar por nuestra propia cuenta son cada vez mayores. Es por esto que se ha convertido en una alternativa cada vez más conveniente.

Cómo encontrar un buen curso en línea

En primer lugar, se debe tener la certeza de qué quieren encontrar y qué tipo de habilidades o conocimientos desean adquirir. Esto les va a permitir buscar con mayor certeza y descartar desde un principio las opciones que no les resulten útiles.

Luego, es importante encontrar la plataforma adecuada. Deben considerar que otorgue certificación comprobable al completar el curso, que los contenidos sean útiles y que sea fácil de acceder a los cursos.

En último lugar, una vez que hayan encontrado una buena plataforma, pueden buscar los cursos que más les interesen y comenzar a estudiar. Es muy importante que se comprometan y se determinen a finalizarlos, ya que, de lo contrario, no sacarían el máximo provecho.

Beneficios del trabajo desde casa

Finalmente, el tercer hábito que habíamos comentado es la tendencia creciente de trabajar desde casa. Esto se realiza para evitar que muchas personas compartan un espacio cerrado durante períodos prolongados, así como también para aumentar la productividad de cada empleado.

Con el transcurso del tiempo es posible que se busquen maneras complementarias de trabajar desde casa y tener, a su vez, un contacto más personal con nuestros empleos. Pero, por el momento, esta es la mejor solución disponible si consideramos las circunstancias actuales, que son muy complicadas. Por lo que es una muy buena alternativa para adaptarse a todos los cambios que se produjeron.

En conclusión, el mundo moderno avanza a un ritmo vertiginoso, y debemos estar dispuestos a afrontar los cambios necesarios para adaptarnos de la mejor manera. Una excelente manera de adquirir esa capacidad de adaptación es realizar cursos y capacitaciones constantemente con el fin de mejorar nuestras habilidades y para poder superar los desafíos más complejos. 

Tags relacionados