Los hoteles premium ofrecen despedir el año con cenas y fiestas por hasta $ 3.000

Son variadas las opciones y precios para celebrar en los cuatro y cinco estrellas porteños la Navidad y recibir 2014 con una cena: de $ 650 a $ 2.950. Los más lujosos incluyen fiesta

Los hoteles de cuatro y cinco estrellas idearon diferentes propuestas para quienes quieran festejar la Nochebuena o comenzar el nuevo año en alguno de sus restaurantes.

En general, se trata de menúes pensados para cada una de las cenas, cuyo costo es mayor en Año Nuevo, al incluir alguna fiesta especial. Cenar en alguno de los más lujosos hoteles porteños puede costar de $ 2.200 a $ 2.950 por persona, con todo incluido (variedad de platos, bebidas con y sin alcohol y fiesta). En tanto, en algunos cuatro estrellas (sin fiestas especiales) se consiguen opciones a partir de los $ 650. En la mayoría de los casos, los menores de 12 años suelen pagar la mitad y, en algunas pocas excepciones, como el Sheraton, los menores de 10 años cenan sin cargo y los jóvenes de 10 a 18, con descuento de 25% a 30%.

Muchos hoteles ofrecen también brunch al mediodía el 25 de diciembre y el 1º de enero, alternativas bastante más accesibles que las cenas: oscilan de $ 315 a $ 950 por persona.

Las expectativas en general son buenas para esas fechas. Gran parte de los restaurantes prevé estar trabajando con todas sus mesas ocupadas. Aquí algunas de las opciones.

Alvear Palace Hotel. En Nochebuena, el chef Jean Paul Bondoux servirá en La Bourgogne un menú inspirado en los festejos de Lyon, por $ 2.200 por persona. Para recibir el Año Nuevo, la Gala de Réveillon contará con una gran fiesta. La cena, en los salones Versailles y Vendôme Pompadour, será de tres pasos, con shows, música en vivo, baile y sorpresas, desde $ 2.950, la opción más costosa de los hoteles de lujo porteños. También hay brunch: $ 750.

Palacio Duhau Park Hyatt. Propone recibir 2014 junto a una banda de jazz y dos pistas de baile, con DJ en vivo. El amplio menú está entre los más costosos: $ 2.900. Para Nochebuena, las opciones son un poco más accesibles. Según el restaurante, oscilan de $ 2.100 a $ 2.700. Brunch: $ 950

Sofitel Buenos Aires. Ofrece la lujosa gala de Año Nuevo Paris L Artiste, que incluye shows en vivo y DJ para bailar. El menú de seis pasos incluye merluza negra o ballotine de cochinillo confitado. Cuesta $ 2.200.

Four Seasons. Para Navidad, el restaurante Elena ofrece menúes completos con opciones a elección (vacío, lenguado o cochinillo como principales), por $ 980. Para Año Nuevo, también un menú amplio, con ojo de bife, merluza negra o cabrito confit como principal, a $ 1.800. En tanto, la parrilla Nuestro Secreto, sirve el 31 a la noche un amplio menú por $ 1.200.

Hilton Buenos Aires. También propone música en vivo y sorpresas: en Navidad en el restaurante El Faro y en Año Nuevo en su lobby. Para Nochebuena, el menú de seis pasos (con Papá Noel como invitado) incluye platos de mar y cochinillo por $ 1.350. En tanto, para recibir 2014, en seis pasos (pulpo y codorniz, entre otros) por $ 1.950. Paquete de habitación con cena: $ 5.950. Brunch: $ 420.

Sofitel La Reserva Cardales. Propone estadías para empezar el año, con fiesta incluida en el salón Le Dome, sobre la laguna. Shows en vivo y alta gastronomía en cinco pasos. Solo cena: $ 2.250. Precios de paquetes de hospedaje y cena de Año Nuevo, sin IVA: $ 7.894 (dos noches); $ 9.258 (tres) y $ 10.252 (cuatro).

Park Tower Luxury Collec tion. Para recibir 2014, ideó la propuesta Reveillon, con alojamiento, desayuno y dos invitaciones a la Cena de Gala por $ 3.605 + IVA la habitación doble Grand Deluxe. Brunch: $ 435.

Sheraton Buenos Aires. Con menú del chef Javier Gonzalez, la cena del 24 incluye show de música y la visita de Papá Noel. Promete música y baile hasta el amanecer, por $ 1.190. La Gran Gala de Fin de Año incluye disco con DJ, menú especial (centolla o costilla de ternera, entre otros); shows y sorteos de estadías. Babysitter y buffet especial para los más chicos; por $ 1.550. También hay opción de alojarse el 31, con desayuno y dos invitaciones para la Cena de Gala por $ 3.185 + IVA. Brunch: $ 315.

Meliá Buenos Aires. Para la Nochebuena, sirve un amplio menú (salmón, salteado de pasta con camarones, pierna de cordero, entre otros), por $ 750. Para Fin de Año, una amplia oferta gastronómica (cordero braseado, curry de ave, ravioles de salmón, ojo de bife o risotto entre otros) y un premium bar toda la noche, por $ 950.

Novotel Buenos Aires. Para Navidad, un buffet y, de principal, pechugas de pavo o salmón blanco, por u$s 106 por persona. Para el 31 un menú exclusivo, además del buffet, salmón rosado o lomo de novillo entre los principales, por u$s 122.

Temas relacionados
Más noticias de Navidad
Noticias de tu interés