LA SELECCIÓN ARGENTINA ES ESPONSOREADA POR QUILMES

La venta de cerveza en los estadios del Mundial genera u$s 8 millones

El alcohol está prohibido en las canchas brasileñas, pero la FIFA obliga a los organizadores de las Copas a vender cerveza, uno de sus principales patrocinadores

En Brasil no sólo las protestas inquietan a las autoridades locales y federales. También deben estar alerta cada partido que se disputa en el Mundial debido a que por un acuerdo con la FIFA se tuvo que dejar de lado una ley del año 2003 que impide la venta de cerveza y bebidas alcohólicas en los estadios (enmienda bautizada ahora como Ley Budweiser), con la intención de reducir los riesgos de que se genere violencia en las tribunas y alrededores.
La expectativa de venta de cerveza, sólo en los estadios, es de mínimo 750,000 litros, cifra que de acuerdo con un reporte de la entidad que rige el fútbol mundial fue la que se registró hace cuatro años en Sudáfrica.
En caso de igualar esa cantidad está asegurada una ganancia económica de por lo menos u$s 8 millones en todas las canchas brasileñas, y de ahí justamente las razones de la presión que ejercieron las máximas autoridades del balompié y el patrocinador encargado de proveer el producto: Budweiser.
Ricardo Leitao, secretario extraordinario del certamen en Pernambuco, informó que si bien no era lo ideal aceptar la venta de alcohol durante los partidos, porque se ha comprobado que el consumo puede estimular la violencia, tuvieron que adaptarse a la ley de FIFA.
Pero aclaró que en Pernambuco hemos decidido imponer una ley seca los días de partido. Además, los conductores que están alrededor de la Arena (estadio) tienen que pasar una revisión, soplar para calcular la cantidad de alcohol que ha consumido. Si se considera que es una cantidad excesiva será recogida la unidad.

Las marcas y sus selecciones

Al menos 20 representativos de los 32 que participan del Campeonato tienen entre sus esponsors una marca de cerveza.
Aunque actualmente pertenece en buena parte a dueños brasileños y belgas, Argentina está asociada con Quilmes; Brasil con la tradicional Brahma; Jupiler, la bebida que da nombre a la liga belga, también forma parte de la cartera de patrocinadores de los Diablos Rojos. Cerveja Sagres tiene contrato con Portugal; Carlsberg, cerveza oficial de la Premier League, con Inglaterra, y Heineken, con Holanda. Por su parte Corea del Sur tiene el respaldo de Hite, mientras que Kirin apuesta por Japón. Guinness en tanto es la única cerveza que tiene contrato con una selección africana: Nigeria. Budweiser es la cerveza de Estados Unidos; y entre otras Honduras acordó con SalvaVida; Ecuador a la Cervecería Nacional; Colombia es guila; Chile con Cristal y México con el Grupo Modelo SAB

Temas relacionados
Más noticias de Mundial Qatar 2022
Noticias de tu interés