Un pan dulce solidario, junto a Maru Botana y Martín Churba

Son los padrinos de la séptima campaña solidaria de la Cooperativa Barrio La Juanita. Esperan vender 10 mil unidades y construir un campo de deportes. Enterate cómo ayudar.

8Llegan las fiestas y ni el pan dulce ni los gestos solidarios pueden faltar en la mesa de Navidad y Año Nuevo.

Para los que quieran disfrutar con los suyos un rico pan dulce y a la vez ayudar a los que menos tienen, por 7° año consecutivo la Cooperativa “Barrio La Juanita” lanzó su campaña anual de Navidad “Amasando Futuro”.

En esta oportunidad el objetivo es vender 10.000 panes dulces para emprender la construcción del campo de deportes de la escuela Crecer en Libertad “Oscar Alvarado” de La Matanza.

La creación del campo de deportes contribuirá a contener a chicos de por lo menos 3 barrios marginales, intentando prevenir situaciones de riesgo a través del deporte.

Además, se reforzarán los emprendimientos productivos que actualmente funcionan en la cooperativa: la panadería, la editorial y los talleres de producción textil, artesanías sustentables y reciclado de computadoras.

La campaña, que comenzó el 15 de noviembre, y produjo ya 800 panes dulces, cuenta desde 2007 con dos padrinos de lujo, el diseñador Martín Churba, quien brindó asesoramiento y ayuda para el packaging y la cocinera Maru Botana, en base a cuya receta se elaboran los panes.

Esta iniciativa ya es una tradición para quienes quieren ayudar. El incremento de ventas pasó así de 4.000 kilos de pan dulces en la edición 2009 a 11.000 kilos de pan dulces en 2010.

Representa además una fuente de trabajo para más de 100 personas del barrio La Juanita, ubicado en el partido de La Matanza, incluyendo las madres de los alumnos que asisten a La Juanita, que armaron las cajas con los diseños de Churba  y jóvenes que siguen trabajando y capacitándose en la Cooperativa.

El pan dulce receta Maru Botana por 1kg con caja y bolsa diseñada por Churba se venderá a $165 y el de 750 gr a $110. Los interesados pueden hacer sus pedidos a  lajuanitapandulce@yahoo.com.ar o por teléfono al 4698-2581/4698-3456.

 

Tags relacionados
Noticias del día