Opinión de experto: “El blanqueo es más flexible, pero también más caro

Así lo sostuvo el tributarista, quien consideró que el sinceramiento fiscal lanzado por el Gobierno “es a todo o nada .

El tributarista César Litvin consideró hoy que el blanqueo de capitales lanzado por el Gobierno de Mauricio Macri “es superador de otros que le antecedieron y “mucho más flexible aunque reconoció que también es “más caro .

En diálogo con Radio Mitre, Litvin planteó además que “este es un blanqueo de todo o nada, porque el que tiene 3 cuentas bancarias y quiere entrar solo por dos se le cae toda la operación .

“Este sistema es superador de otros antecedentes, es mucho más flexible y más caro también, pero lo bueno sale caro , destacó.

El tributarista, consideró que entre los puntos importantes de los decretos y resoluciones surgidos entre ayer y hoy se destaca que “se pueden regularizar dinero a nombre de cónyuges o hijos el pase al contribuyente real. En este caso de bienes declarados a nombre de otros, el pase al contribuyente real no genera pago de impuesto a las Ganancias, no genera venta.

 

“También los que tienen cuentas bancarias afuera, los que tienen estructuras societarias en el exterior pueden elegir que parte de los bienes que contienen esas estructuras los declaran a nombre de la persona humana y que parte queda en la sociedad , precisó.

Advirtió que “si una persona se olvida de declarar un bien, o una sociedad en el exterior que usó en algún momento y se le detectan se le caería todo el blanqueo .

En cuanto a los monotributistas, precisó que “aquellos que adhieran al blanqueo no se les cae el monotributo hacia atrás .

Temas relacionados
Más noticias de Litvin
Noticias de tu interés