Mundial 2014: Holanda vapuleó 5 a 1 a España y consiguió su 'esperada' revancha

Xavi Alonso, de penal, abrió el marcador tras una dudosa falta de De Vrij a Diego Costa. Sin embargo, Van Persie y Robben, en dos ocasiones cada uno, y De Vrij anotaron para los holandeses.

Holanda finalmente pudo sacarse la sangre del ojo y goleó sin piedad a España, su verdugo de la final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Con fútbol de alto vuelo y varias definiciones exquisitas de sus atacantes, el combinado holandés dio vuelta el desarrollo de un encuentro que empezó siendo muy adverso por un dudoso penal sancionado en su contra y arrancó con el pie derecho su andar en el Grupo B de la Copa del Mundo de la FIFA 2014.

España, por su parte, pagó caro errores conceptuales y varias equivocaciones puntuales de los integrantes que componen su línea defensiva.

A los 27 minutos, Xavi Alonso, de penal, abrió el marcador a favor conjunto español. Luego, a los 43 y 72, Robin Van Persie; a los 53 y 80, Robben, y a los 64 De Vrij, consiguieron los tantos para la histórica goleada holandesa.

Poco había pasado en el partido cuando el mediocampista español Xavi habilitó al brasileño nacionalizado español Diego Costa, que simuló ser ‘enganchado’ por De Vrij. Si bien la falta dejó algunas dudas, Xabi Alonso se encargó de canjear la falta por gol, con un preciso disparo que ingresó junto al palo derecho de Cillessen.

Con la apertura del marcador, Holanda intensificó la presión en busca del empate y el encuentro ganó en intensidad.

España casi consigue el segundo cuando Iniesta habilitó con pase exquisito a Silva, pero Cillessen alcanzó a mandar la pelota al córner cuando intentó picar la pelota por arriba de su cuerpo.

En el epílogo del primer tiempo, a los 43, Robin Van Persie marcó el primer de PlayStation del torneo, al aprovechar un pelotazo de 40 metros, tirarse de palomita en el punto penal y clavar la pelota en el ángulo izquierdo, tras ingresar ‘bombeada’ por encima del cuerpo de Casillas.

En el arranque del complemento, a los 51, Robben pinchó la pelota con maestría dentro del área tras un buen pase desde la izquierda, hizo pasar de largo a Piqué y a Sergio Ramos, y picó la pelota por encima del cuerpo de Casillas.

España sintió el impacto y salió en busca de la igualdad, pero Holanda comenzó a mover la pelota con criterio y continuó al acecho de algún nuevo error de la última línea del conjunto dirigido por Vicente del Bosque.

De Vrij, a los 64, de cabeza, aprovechó una mala salida de Casillas en un tiro libre desde la izquierda del área grande y amplió el marcador. Ahí, España, empezó a sentir que sería muy difícil conseguir una victoria en el estadio Arena Fonte Nova, ubicado en la localidad de Salvador.

La Furia fue en busca del gol que le permitiera acortar la diferencia y a los 67, casi lo consigue, cuando Silva aprovechó un rebote corto del arquero holandés. Sin embargo, el juez de línea lo anuló por una posición adelantada previa.

A los 72, Van Persie sacó provecho de un error de Casillas y amplió nuevamente la diferencia. Pero había más. Ocho minutos después, Robben consiguió otro verdadero golazo tras meter un pique de 70 metros, sacar a dar un paseo a Casillas y sellar el resultado con un potente zurdazo.

Temas relacionados
Más noticias de Mundial Qatar 2022
Noticias de tu interés