Mundial 2014: Chile ganó 2 a 0 y mandó a España de vuelta a casa

Vargas y Aránguiz, ambos en el primer tiempo, marcaron los goles del conjunto trasandino, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli. El último campeón se fue del torneo dejando una pobre imagen.

La selección de Chile superó por 2 a 0 a su par de España, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa del Mundo de la FIFA 2014, en el estadio Maracaná, ubicado en Rio de Janeiro.

Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, a los 20 y 44 minutos, respectivamente, marcaron los goles del conjunto trasandino dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, ex ayudante de Marcelo Bielsa.

Con este resultado, el combinado chileno se aseguró un lugar en los octavos de final del certamen y en la última fecha definirá con Holanda el liderazgo de la zona clasificatoria.

España, por su parte, último campeón del mundo en Sudáfrica 2010, quedó eliminada del certamen, tras la goleada por 5 a 1 que le propinó Holanda, en el debut.

Por el Grupo A, a partir de las 19, Croacia, que cayó 1 a 0 frente a Brasil en el partido inaugural, intentará seguir en carrera al vencer a Camerún, que empezó el torneo con el pie izquierdo al perder con México por la mínima diferencia.

Más temprano, el conjunto holandés consiguió su segunda victoria en la Copa al superar por 3 a 2 a Australia, la primera selección eliminada de la competencia. El triunfo de Chile ante España también le aseguró al equipo dirigido por Louis Van Gaal un lugar en la próxima fase del torneo.

Temas relacionados
Más noticias de Mundial Qatar 2022
Noticias de tu interés