Lavagna: "Somos la tercera fuerza en la Argentina"

El candidato se ubicó tercero, con el 8,41%. Dijo que continuará con su voluntad inquebrantable" de cerrar la grieta. El espacio denunció el robo de boletas y que el Estado no le transfirió recursos antes de la elección

"Hoy somos definitivamente la tercera fuerza de la Argentina". Con esta constatación y la convicción de que el resultado obtenido en las urnas constituye "un buen punto de partida para crecer de cara a la definición de octubre", el candidato presidencial de Consenso Federal Roberto Lavagna celebró el desempeño de su espacio en las PASO 2019.

Pese a la fuerte polarización entre el macrismo y el kirchnerismo, la dupla que conforman el ex ministro de Economía y el gobernador de Santa Juan Manuel Urtubey obtenía, al cierre de esta edición, el 8,48% escrutados el 82% de los votos.

Si bien la ilusión de alcanzar los dos dígitos se diluía con el correr de las horas, en Consenso Federal prefirieron resaltar el medio vaso lleno del resultado electoral. El encargado de hacerlo fue el propio Lavagna.

"Quiero agradecer a los tres millones de personas que no se dejaron atrapar por la falsa grieta y a los dos millones y medio que votaron por Consenso Federal", sostuvo, pasadas las 22, minutos antes de que el Gobierno habilitara la demorada difusión de datos oficiales y reconociera la derrota de Juntos por el Cambio ante el Frente de Todos de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Lavagna celebró que "en solo tres meses" CF consiguió consolidarse como la tercera fuerza nacional. "Hoy somos definitivamente la tercera fuerza de la Argentina", afirmó satisfecho con el resultado, tras salir a enfrentar los micrófonos en el salón central del hotel NH de la calle Bolívar, donde aguardó los resultados junto a los principales candidatos del espacio.

"Tenemos la voluntad inquebrantable de trabajar por reconstituir esta brecha que tanto daño le ha hecho a la Argentina", afirmó después, al ratificar el mensaje antigrieta que guió toda su campaña.

También le agradeció a su equipo "que puso el hombro" y destacó: "El otro día en el acto de cierre dije que acá estábamos, eso ya era un logro, esta es la confirmación, no nuestra, sino del pueblo, de que acá seguimos", arengó, al aludir al accidentado derrotero que recorrió el espacio para llegar a esta instancia de la elección.

Nadie quiso admitirlo, pero desde temprano ya se percibía una cuota de alivio en el comando lavagnista, tras los temores de que el espacio liderado por José Luis Espert pudiera desplazarlos a un cuarto puesto, como insinuaban algunas encuestas. Es que por falta de recursos, CF no pudo siquiera encargar sondeos propios y debió contentarse con los difundidos a través de la prensa.

"Estamos muy conformes. Creemos que estamos competitivos para octubre", dijo Graciela Camaño, una de las primeras dirigentes en enfrentar a la prensa junto al candidato a gobernador Eduardo Bali Bucca.

"La falta de recursos se sintió, no pudimos tener una buena fiscalización ", se lamentó, al tiempo que acusó al Gobierno de haber demorado la transferencia de recursos que le corresponden a CF, y denunciar el faltante de boletas de esa fuerza en la segunda y sexta sección bonaerense.

La diputada anticipó que el espacio hará una presentación ante la Justicia Electoral para denunciar esas irregularidades.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019
Noticias de tu interés