Con 8 nuevas muertes, son 1.818 los fallecimientos por coronavirus en el país

El total de casos confirmados en Argentina es de 97.509, de los cuales se recuperaron 42.694, mientras que hay 52.997 con infección en curso.

El Ministerio de Salud informó hoy ocho nuevas muertes por coronavirus en el país, con lo cual ascienden a 1818 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, con una tasa de letalidad del 1,9% y una tasa de mortalidad general de 39,9 por cada millón de habitantes.

Desde el último reporte emitido, se registraron 8 nuevas muertes: 5 hombres, 4 de 61, 78, 91 y 69 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 84 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; y 2 mujeres de 88 y 72 años, residentes en la provincia de Buenos Aires, en tanto que una persona de 81 años, de la Ciudad de Buenos Aires, fue reportada sin dato de sexo.

El total de casos confirmados en Argentina es de 97.509, de los cuales se recuperaron 42.694, mientras que hay 52.997 con infección en curso.



"Casi el 44% del total de los casos confirmados se han recuperado en Argentina", destacó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien llamó a "redoblar el esfuerzo en estos 6 días que nos quedan (de cuarentena estricta) para que podamos ver los resultados".

Vizzotti informó que de las personas que permanecen internadas 701 se encuentran en terapia intensiva y el 91,5 de ellas corresponden a la región metropolitana.


Por esa razón, señaló, "el objetivo, en el contexto del aumento de la velocidad de los casos y los casos graves y de la ocupación de la terapia intensiva, fue disminuir la circulación para disminuir la transmisión y generarle más tiempo al sistema de salud para poder seguir dando respuesta".

De acuerdo a los datos difundidos hoy, en la primera semana de julio, cuando comenzaron a regir mayores restricciones al aislamiento social preventivo y obligatorio, la circulación en el transporte público disminuyó 20%, según los datos que se obtienen de la tarjeta SUBE.

Comparados con la circulación habitual antes de la pandemia, la circulación en el transporte público bajó 80%.

En ese sentido, Vizzotti señaló que con "la disminución de la circulación de las personas en este tiempo, lo que buscamos que nos muestre es una minimización de la transmisión y un menor número de casos en los próximos días, con un menor número de personas internadas en cuidados críticos en los próximos 14 a 20 días". Y agregó que en ese plazo se podrá "ver los resultados (de las restricciones) para que nuestro sistema de salud pueda seguir prestando cuidado a quien lo necesita".

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés