Arrancó la veda, pero las campañas electorales podrán seguir en las redes sociales

Las cuentas de Twitter y Facebook no están reguladas por las normas electorales, a diferencia de los blogs y periódicos digitales.

El Código Electoral Nacional establece cuáles son los actos que se consideran prohibidos a los fines de asegurar el normal desarrollo de los comicios que rige desde las 8 de la mañana de hoy hasta tres horas después de finalizadas las elecciones del domingo. Pero esta norma no incluye a las redes sociales, por lo que las campañas electorales podrán continuar, sin ser multadas, a través de Twitter y Facebook.

El director nacional electoral, Alejandro Tullio explicó que esta cuentas “no están reguladas" por las normas electorales, pero aclaró que "los blogs y periódicos digitales sí".
 
"Las redes sociales no porque no son universales; por más que estén extendidas, son consensuales, uno sigue a otras personas", detalló en declaraciones a los medios.
 
La veda prohíbe los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, las fiestas teatrales y deportivas, toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral, publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección.
 
Asimismo, no se pueden abrir organismos partidarios y está prohibida la distribución de boletas de sufragios a los electores, realizar actos públicos de proselitismo, la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del voto del elector.
 
Tampoco se puede hacer uso de banderas, divisas u otros distintivos ni tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas.
 
Uno de los propósitos de estas prohibiciones es el de permitir que en el período inmediatamente anterior a la elección sus participantes puedan reflexionar, teóricamente sin influencias, sobre su voto.
 
FUENTES: Agencias Buenos Aires
Temas relacionados
Noticias de tu interés