Yahoo! se aliaría a Google para evitar oferta de Microsoft

Google, el buscador más usado del mundo, criticó ayer la oferta hostil por u$s 44.600 millones que Microsoft lanzó por su competidor Yahoo!, al acusar a la empresa de Bill Gates de buscar extender su monopolio en software a la Internet. En tanto, Yahoo! estudiaría una alianza con Google para evitar la OPA.

El vicepresidente de desarrollo corporativo y responsable legal de Google, David Drummond, aseguró ayer en un blog que la oferta de Microsoft por Yahoo! “es algo más que una simple transacción financiera . Y destacó: “¿Podrá Microsoft, mediante la compra de Yahoo!, a pesar de su legado de serias ofensas legales y regulatorias, extender sus prácticas desleales desde los buscadores y sistemas operativos hacia Internet?

“Microsoft y Yahoo! equivalen juntas a una porción gigantesca del mercado de mensajería instantánea y correo electrónico basadas en la Web , enfatizó.

Rápidamente, Microsoft replicó anoche a Google, acusándola de dominar las búsquedas por Internet, con un 75% del mercado. “Microsoft y Yahoo! tienen apenas 30% de estas búsquedas en EE.UU. y 10% en Europa , dijo Brad Smith, ejecutivo de Microsoft. En tanto, Yahoo! estudiaría una alianza con Google para eludir la oferta de Microsoft, según dijo ayer un fuente cercana a Reuters.

Noticias del día