Ya se venden hasta barcos de alta gama por internet

Con más experiencia, los usuarios se están animando no sólo a comprar por Internet, sino también a salir de los productos estándares

Los productos de lujo están ganando espacio en los sitios de comercio electrónico de la Argentina. Con más experiencia, los usuarios se están animando no sólo a comprar por Internet, sino también a salir de los productos estándares.

“La tendencia de publicar y buscar artículos únicos y exclusivos está muy en boga , se desprende de un trabajo de MercadoLibre, la líder del mercado, que lo atribuye a que “el segmento de consumidores de alta gama quiere tener lo último, lo más nuevo, junto con la comodidad y la privacidad de hacerlo desde la tranquilidad de sus hogares .

De acuerdo a lo informado por el sitio, entre las mercaderías que ofrecen los usuarios se encuentran desde relojes de alta gama ($ 18.000), hasta embarcaciones ($ 1,07 millones), pasando por perros de raza ($ 4.700).

“Lo que se está viendo en los hábitos de consumo on line es que se está saliendo de los productos tradicionales , confirmó a El Cronista el presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Marcos Pueyrredón. “Es algo similar a lo que sucedió en Estados Unidos el año pasado, cuando por primera vez los bienes relacionados con tecnología dejaron de ser los primeros en venta para ser reemplazados, curiosamente, por la ropa , continuó. Según el dirigente es porque Internet ofrece algunas ventajas, como la posibilidad de comparar precios.

Por su parte, Federico Lozano, gerente Comercial de DeRemate, coincidió en que “la tecnología es uno de los rubros iniciadores, pero se va ampliando el espectro, porque se fue quebrando la barrera de la desconfianza y de la primera prueba . “El mercado maduró, hay más gente que compra por Internet y, en consecuencia, el hábito de consumo está más arraigado , concluyó.

Noticias de tu interés