CAMPEÓN CON ARGENTINOS, AHORA ENCARA SU GRAN DESAF O

Y un día, Boca consiguió DT: asumirá Borghi por un año

El “Bichi arregló un salario de 750.000 dólares anuales que firmará hoy. “Si es por mí, quiero tenerlos a Riquelme y Palermo en el equipo , anticipó en sus primeras palabras

Pasaron largas semanas de indefinición, pero el día finalmente llegó: Boca tiene nuevo entrenador, se llama Claudio Borghi y su currículum detalla como último ítem el título que logró hace cuatro días con Argentinos Juniors. La noticia se oficializó ayer y su presentación se realizaría esta tarde, con la firma del vínculo por una temporada.

Ayer, el “Bichi y su representante Fernando Felicevich, se reunieron con el vicepresidente de Boca, José Beraldi, que les propuso un contrato anual de 750.000 dólares, además de asegurarles que intentarán lograr la contratación de Juan Mercier y Matías Caruzzo, pilares de Argentinos en el reciente Torneo Clausura. Borghi también habría acordado no viajar a la gira que Boca iniciará mañana por Estados Unidos, bajo el mando de Roberto Pompei. No serían los únicos refuerzos, ya que también llegarían Juan Insaurralde, de Newell‘s, y quizá, Fabián Assmann, arquero suplente en Las Palmas.

En diálogo con “Un Buen Momento , de Radio La Red, Borghi declaró como entrenador de Boca. “Es un club que históricamente jugó con cuatro atrás y yo lo hago con tres defensores. Pero por suerte tendría tiempo para trabajar, porque un técnico siempre llega en momentos de cambio, como manejador de crisis , explicó en referencia a cómo jugaría su equipo. Además, dio su opinión sobre el futuro de Juan Román Riquelme y Martín Palermo: “Si es por mí, los quiero a los dos, pero deberán arreglar sus contratos con los dirigentes , aseguró.

Respecto a la distante relación que mantienen los ídolos “xeneizes reflexionó: “El entrenador debe tener las armas para encarrilar todo. Acá es cuestión de honestidad y buena fe, pero de afuera es fácil hablar. Hay que estar ahí y ver, quizás sea menos grave de lo que se habla, o tal vez sea más complejo .

Noticias de tu interés