LA FIRMA DEL FONDO SOUTH INVEST TAMBIÉN ABRIÓ OFICINAS EN MIAMI, MADRID Y MIL N

Wo/man llega al país a manejar la imagen de los deportistas

La compañía vinculará a futbolistas, rugbiers y polistas con los auspiciantes. Deberá competir con IMG, que tiene a varias de ‘Las Leonas’. Por el servicio cobrará un fee del 10%

Hace algo más de un mes, el fondo de inversión estadounidense South Invest lanzó en la ciudad de Miami Wo/Man Management, una empresa que se especializa en vincular a los deportistas con las empresas que quieren relacionar a su marcas con su imagen.

Pero el negocio no sólo lo desarrollarán en Estados Unidos. La compañía ya destinó cerca de 150.000 dólares para abrir oficinas en Buenos Aires, Punta del Este, Madrid, Milán, y, próximamente, en París.

En el mercado local, ya está negociando con futbolistas de los equipos más importantes y también tomaron contacto con varios polistas. El año que viene, piensan cerrar tratos con jugadores de rugby y basquetbolistas.

“La idea es que los deportistas argentinos puedan convertirse en la imagen de marcas que estén o no relacionadas con el deporte y que su vinculación no sólo sea en el país sino también en otras partes del mundo , dice Roberto Sarti, director ejecutivo de la firma.

Para unir las puntas, Wo/Man también está en conversaciones con empresas que quieren vincularse con estrellas del deporte argentino.

La relación comercial que tendrán los atletas y Wo/Man Management es simple. Los deportistas firman un contrato anual con la empresa. Ésta, a su vez, se encarga de vincularlos con los sponsors, por lo que cobran una comisión que ronda el 10% del valor del contrato.

Las oficinas del exterior se utilizarán no sólo para darle apoyo a los deportistas argentinos que vayan a esos países a filmar un comercial o a realizar alguna acción promocional, sino también para replicar el mismo modelo de negocios que encararán en el país con los atletas extranjeros.

En el mercado local la empresa deberá pelear con una firma con experiencia en el sector: la estadounidense IMG. Esta compañía llegó hace diez años al país y en la actualidad maneja la imagen de varias jugadoras de Las Leonas, como Vanina Oneto, Magdalena Aicega y Luciana Aymar. A nivel mundial, representan a la estrella del golf Tiger Woods y a las tenistas Venus y Serena Williams.



Varios Negocios

La compañía, que estima facturar cerca de u$s 500.000 en su primer año de operaciones, también tendrá otras unidades de negocios: Models Division, que se encargará de reclutar modelos y vincularlas con marcas del exterior y Celebrities Division, que hará algo similar con personalidades del cine, la música y la televisión.



Noticias de tu interés