Wimbledon será escenario de una nueva lucha entre Nadal y Federer

Una nueva edición de Wimbledon dará comienzo hoy en el All England de Londres, con apenas seis argentinos en competencia y sin los lesionados Juan Martín del Potro y David Nalbandian.

Cuatro compatriotas debutarán hoy, en compromisos de diferente complejidad. Horacio Zeballos tendrá el choque, a priori, más accesible, enfrentando al taiwanés Yen-Hsun Lu. En cambio, los otros tres tendrán partidos duros: Leonardo Mayer jugará con el francés Gael Monfils, Máximo González, con el australiano Lleyton Hewitt, campeón en 2002; y Juan Ignacio Chela se medirá con el estadounidense Taylor Dent. Mañana será la presentación de Gisela Dulko, frente a la rumana Monica Niculescu, y de Eduardo Schwank, contra el kazajo Evgeny Korolev.

Algunas de las particularidades de este Wimbledon son, por ejemplo, que no habrá tenistas ingleses en el cuadro masculino por primera vez en la historia (Andy Murray es escocés) y que, luego de casi 10 años, ningún argentino estará preclasificado entre los 32 mejores de los varones. Hoy debutará el suizo Roger Federer, número dos del mundo y hexacampeón en el césped londinense, enfrentando al colombiano Alejandro Falla, mientras que mañana lo hará el actual monarca del ranking, el español Rafael Nadal, contra el japonés Kei Nishikori.

Noticias de tu interés