WestLB cerrará sus oficinas en la Argentina

WestLB, el tercer banco alemán, anunció que cerrará sus oficinas en la Argentina. La entidad –que opera como Banco Europeo para América Latina (Beal)– señaló que ve pocas oportunidades de negocios en un país donde sus principales tomadores de crédito no han pagado en casi dos años. Marcelo Souza, representante en Buenos Aires dijo que WestLB elevó al Banco Central un pedido para revocar su licencia.

El Beal había anunciado a medi

ados de 2002 su intención de reducir su operatorio en el país. Voceros del banco en Alemania, confirmaron a El Cronista su intención de reducir su presencia en Argentina y Uruguay y mantener las oficinas en Chile, México y Brasil.

En la Argentina, la entidad alemana otorgó créditos mayormente a empresas de servicios públicos de origen extranjero, incluida la filial de Electricite de France y BG Group, las que no han honrado sus obligaciones desde enero de 2002, cuando el gobierno decidió devaluar el peso y congelar las tarifas de los servicios públicos.

El Beal es la tercera entidad extranjera en dejar el país tras la crisis, luego de las salidas del canadiense Scotiabank y el francés Crédit Agricole.

El sector financiero ha sido duramente golpeado tras el default y la devaluación. La mayoría de las entidades muestra pérdidas desde hace dos años.



Noticias de tu interés