LA INDUSTRIA OTRA VEZ LOGRA ATRAER FONDOS FRESCOS

Vuelve la confianza al golpeado sector de la biotecnología

Varios medicamentos hicieron grandes progresos y una nueva serie de productos, con considerables beneficios de patentes, está a punto de ingresar al mercado

Después de varios años en los que el sector de biotecnología quedó atrapado en las repercusiones del colapso de las acciones de Internet, sus ejecutivos empiezan a mostrarse más confiados.

Varios medicamentos de alto perfil hicieron grandes progresos y la industria otra vez está atrayendo fondos frescos. Desde que comenzó el año, el índice global de biotecnológicas subió 45%.

Como señal de la mejor suerte del sector, se realizaron unas pocas ofertas públicas iniciales en Estados Unidos, después de dos años de sequía casi total.

Sin embargo, la sensación de optimismo no sólo se basa en la reaparición de las IPOs. También refleja la creciente visión de que una ola de nuevos productos biotecnológicos, que ofrecen considerables beneficios de patente, llegará al mercado.

Quizás el factor más importante que haya cambiado el estado de ánimo en el sector sea el anuncio en mayo de que Avastin de Genentech prolongó vidas en un ensayo clínico con pacientes con cáncer de colon.

El cáncer es lejos el campo de investigación más importante de la industria. La suerte del sector, en gran medida, depende del progreso en los tratamientos para el cáncer.

Unas semanas después, la industria tuvo otra victoria simbólica cuando Erbitux, de ImClone, demostró que puede reducir tumores de pacientes con cáncer de colon.

“Los inversores están muy entusiasmados con los medicamentos para el cáncer. Existe la sensación de que se está muy cerca de transformar el progreso científico en terapias , dijo Liu-Er Chen, administrador de activos del Evergreen Healthcare Fund en Carolina del Norte.

Detrás de los buenos resultados de los remedios de alto perfil, se observa una creciente percepción de que está tomando impulso la medicina personalizada, una tendencia que debería beneficiar a la industria de la biotecnología.



Noticias de tu interés