Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Vuelta a clases en búsqueda de valor y calidad

Frente al comienzo del año escolar, las empresas despliegan sus estrategias para atraer y ganar la confianza de los consumidores, cada vez más activos en la búsqueda de las mejores propuestas. Las ofertas y estrategias de las marcas.

No solo son los niños y adolescentes quienes deben prepararse para este comienzo de clases. Las marcas también estuvieron listas para investigar a los consumidores cada vez más activos en la búsqueda de útiles que combinen calidad y precio. Según datos internos de un estudio realizado por Google, que compara los primeros meses de 2015 y 2016 en la Argentina, las consultas online sobre el tema aumentaron un 57%. Por otro lado, de acuerdo a otro estudio denominado Google Consumer Barometer, el 44% realiza consultas online antes de visitar un negocio. Es decir, una gran parte de los usuarios decide su compra durante la fase de investigación en la web.
Es justamente en esta búsqueda donde los clientes se encontrarán con una variedad de precios y marcas que conformarán finalmente su canasta escolar. En este sentido, un informe de la consultora de consumo masivo Focus Market determinó las cifras de cuánto cuesta la vuelta a clase. El estudio remarcó que el combo escolar formado por los útiles de escritura, los cuadernos y la mochila llega a un promedio de
$ 1.820 y puede arribar hasta $ 3.400, según las distintas marcas y calidades, con un promedio de aumento de precios interanual del 27%.
Es aquí donde entra el papel de las marcas que, con ofertas y promociones, buscan llegar a los padres y, sobre todo, a los niños que inciden también en el proceso de la toma decisiones de compra. Un ejemplo son los supermercados que buscan convertirse en protagonistas antes del comienzo del año escolar. Entre los casos, se encuentra Supermercados Día que realizó el lanzamiento de "Student", una nueva línea de útiles escolares exclusiva del supermercado. Por otro lado, también está Coto que, desde su plataforma digital, realizó un descuento de 30% de descuento en librería que incluye mochilas, cuadernos y carpetas, entre otros.
Ante la suba del 25% de los precios de los útiles para el próximo ciclo lectivo según la estimación realizada por la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla), hay diferentes propuestas que se hacen para amortiguar el aumento. Tal puede ser el caso de Nuevo Bersa, un nuevo banco de Entre Ríos, que lanzó beneficios como 30% de descuento y cuotas sin interés con sus tarjetas de crédito para la compra de útiles escolares, indumentaria y calzado. Entre otras ideas, también está el plan Ahora Misiones, que brindó hasta un 20% de descuento en las compras en 400 comercios adheridos al sistema para las tarjetas de Macro y Nación.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar